Amo Android pero debo aceptar la realidad: este es el mejor smartphone que puedes comprar

Hay terminales espectaculares en el mundo Android, pero si hablamos de forma global, creo que este móvil es la mejor opción.

Amo Android pero debo aceptar la realidad: este es el mejor smartphone que puedes comprar

Mi primer smartphone fue un teléfono Android, un modesto Huawei Y100. Desde entonces he pasado por multitud de terminales que vivían gracias al sistema operativo de Google. Nunca he sido reticente a cambiar de marca, de hecho he intentado variar todo lo posible para probar terminales muy diferentes.

Este camino también me ha llevado a iOS, no creo que se pueda hablar con responsabilidad de smartphones sin haber probado los dos grandes sistemas operativos. He tenido como terminales personales un iPhone 11 Pro y un iPhone 12 Pro, con ambos tuve buenas experiencias.

Por tanto, me siento con confianza para decir algo. Si tuviera que escoger un smartphone por encima del resto, un dispositivo sin importar el dinero, me quedaría con el iPhone 14 Pro. No es el mejor en todos sus apartados, pero creo que hablando en términos globales, es el smartphone más completo que se puede comprar. Por cierto, todo lo que digo se puede aplicar obviamente al modelo Pro Max, pero pongo por delante al hermano pequeño porque mis manos dan para lo que dan.

iPhone 14 Pro

El móvil de Apple lo tiene prácticamente todo

Te podrá gustar más o menos, pero no se puede negar que la calidad de construcción de este iPhone 14 Pro es excelente. Puede parecer una tontería pero basta con sujetarlo para darse cuenta de que estamos ante un dispositivo muy caro. Es algo que no pasa con todos los móviles "premium".

Su pantalla no te dejará indiferente, se ha visto renovada con la Dynamic Island y supone un pequeño soplo de aire fresco respecto a generaciones anteriores. Alcanza las 6,1 pulgadas, con la tecnología Super Retina XDR de Apple y una calidad excepcional. Tanto el color como la nitidez son excelentes, es un buen lugar en el que consumir todo tipo de multimedia.

No paso por alto los 120 Hz de refresco, algo que lleva años en muchos dispositivos Android pero que llegó a los iPhone hace relativamente poco, con los 13 Pro. iOS siempre ha sido muy fluido, lo que le faltaba era ProMotion para ofrecer una experiencia top.

Los procesadores fabricados por Apple llevan unos cuantos años siendo auténticas bestias y este A16 Bionic no iba a ser menos. Estamos ante uno de los chips más potentes jamás fabricados para un smartphone, lo que junto a iOS y esos 120 Hz de los que hablábamos asegura una experiencia rapidísima. No habrá aplicación que no puedas mover a toda velocidad y no se calentará aunque pase el tiempo.

Este iPhone 14 Pro también saca pecho en fotografía, no hace falta decir que sus cámaras están entre las mejores del panorama. Sin embargo, lo que más me gusta de ellas es su consistencia. No importa la situación, no importa el momento, cualquier disparo se traducirá en una muy buena fotografía. Dejando a un lado el gran angular -algo decepcionante- es muy difícil ponerle pegas.

Bajo el chasis de nuestro protagonista habita una batería de 3.200 mAh que, como he dicho en alguna ocasión, engaña. Y engaña porque puede parecer corta en número, pero es capaz de ofrecer una autonomía bastante decente. Llegarás al final del día sin dificultad, cumple, aunque no destaca como sí lo hace su hermano el iPhone 14 Pro Max. Si la autonomía es importante para ti, el salto merece la pena.

iPhone 14 Pro

Si el dinero no es un problema y quieres vivir la mejor experiencia que un smartphone puede dar, creo que el iPhone 14 Pro es la compra. Asegura una larguísima vida, un software actualizado, potencia de sobra, una pantalla de primer nivel y unas cámaras sobresalientes en casi cualquier situación.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!