Ya no tienes excusa para no comprarte un smartwatch: Huawei Watch 2 (4G) y Samsung Gear S3 Frontier al mejor precio en Amazon

En un año como este 2018, en el que la gama alta de smartphones no ha avanzado demasiado y la innovación se ha quedado en triples y cuádruples sistemas fotográficos, seguramente lo más importante de las plataformas móviles en cuanto a ventas hayan sido los accesorios, que se han convertido los_gadgets_ más buscados para hacer crecer el ecosistema y las posibilidades de nuestros dispositivos.

¿Y qué accesorio elegiríais como el mejor a la hora de ampliar las funciones del smartphones? Pues sí pensáis como nosotros, los relojes inteligentes se colocan en primera posición como el accesorio más útil de un teléfono móvil que cada vez sufre más gigantismo, permitiéndonos consultar notificaciones o realizar funciones básicas sin necesidad de sacar del bolsillo al propio smartphone.

No sólo eso, y es que su concepción como wearables_ nos permitirá llevarlos siempre puestos para que registren nuestra actividad física o la calidad del sueño, y este uso como cuantificador deportivo es probablemente el más extendido en este tipo de dispositivos, unos smartwatches que realmente no han conseguido encontrar su camino en un mercado complicado y con las necesidades poco definidas.

Al menos ahora ya no son caros juguetes y comprar uno no es demasiado doloroso, pues entre las mejores ofertas de Amazon hemos encontrado con descuentos increíbles a dos de los mejores relojes inteligentes del mercado: el Huawei Watch 2 (4G) y el Samsung Gear S3 Frontier.

Si estabas buscando un smartwatch, seguramente no encontrarás mejor momento para hacerte con uno de los mejores… ¡Corre que vuelan!

Huawei Watch 2 (4G)

Si pensáis en la plataforma Wear OS de Google para conseguir la mejor integración de Assistant y de los servicios del gigante de Mountain View, seguramente este Huawei Watch 2 (4G) se ha convertido en la mejor opción posible en cuanto a su relación calidad/precio gracias al paso del tiempo y a la falta de opciones y rivales.

De hecho, es cierto que en la antigua Android Wear se mueven firmas relojeras importantes de la talla de Tissot o TAG-Heuer, pero ninguna de ellas tiene el bagaje de Huawei en la electrónica de consumo ni tampoco la ventaja de disponer de smartphones propios que completen la experiencia del usuario.

Ya no tienes excusa para no comprarte un smartwatch: Huawei Watch 2 (4G) y Samsung Gear S3 Frontier al mejor precio en Amazon

Así pues, el Huawei Watch 2, y sobre todo en este modelo 4G con una conectividad a redes móviles que le vuelve independiente, es probable que sea la opción más sensata de una plataforma Wear OS que necesita savia nueva y mejoras por parte de Google en cuanto a software. Quizás por ello el fabricante chino no le ha buscado todavía un sustituto en su catálogo…

No sólo dispone de 4G, sino también de NFC, Bluetooth y WiFi, y es capaz de realizar llamadas gracias a su altavoz y su micrófono integrados. Cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100 acompañado de 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, mientras que su pantalla AMOLED es circular de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles.

Está fabricado en metal y plástico con vidrio Gorilla Glass, su caja es de 48,9 x 45 x 12,6 milímetros y pesa 57 gramos, siendo resistente al agua con certificación IP68 y compatible con correas estándar de 20 milímetros. ¿Su precio? Pues inferior a los 200 euros… Aquí va:

Ya no tienes excusa para no comprarte un smartwatch: Huawei Watch 2 (4G) y Samsung Gear S3 Frontier al mejor precio en Amazon

Samsung Gear S3 Frontier

La otra opción nos la trae el gigante Samsung, aunque cambia completamente de terreno porque los coreanos todavía no confían demasiado en Wear OS y continúan optando por un firmware propietario llamado ‘Tizen for Wearables’ que para muchos está por encima de la plataforma de Google.

Hablamos cómo no del Samsung Gear S3 Frontier, un dispositivo presentado en la feria IFA de 2016 y que ha envejecido fenomenalmente hasta convertirse, ahora que su primo hermano el Galaxy Watch ha llegado a las tiendas, en la opción más compensada entre los relojes de Samsung para completar a cualquier teléfono Galaxy con un servicio S-Health que funciona realmente bien.

Este reloj es compatible con la mayoría de smartphones Android, aunque la parte mala de estos smartwatches con Tizen es precisamente que la mayoría de sus funciones están limitadas a su sincronización con un teléfono Samsung Galaxy, junto a una tienda Galaxy Apps que crece pero a menor ritmo que Play Store en cuanto a aplicaciones adaptadas.

Ya no tienes excusa para no comprarte un smartwatch: Huawei Watch 2 (4G) y Samsung Gear S3 Frontier al mejor precio en Amazon

Fuera de ello, se trata de uno de los mejores relojes del mercado, y si tienes un teléfono de Samsung es un accesorio casi de obligada compra, más todavía a un precio tan reducido como este.

En su caso se monta en una caja metálica con vidrio Gorilla Glass SR+ de 49 x 46 x 12,9 milímetros, tiene un peso de 63 gramos y es compatible con correas estándar de 22 milímetros, siendo resistente al agua gracias a la certificación IP68.

Incorpora una pantalla SuperAMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles en formato circular, y está animado por un chipset Exynos 7270 junto a 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Dispone de conectividad NFC, Bluetooth y WiFi aunque el modelo 4G sólo funciona con eSIM. _Aquí va su precio…

Ya no tienes excusa para no comprarte un smartwatch: Huawei Watch 2 (4G) y Samsung Gear S3 Frontier al mejor precio en Amazon

En Andro4all | Los descuentos no se acaban en Amazon: ¡equípate para la Navidad al mejor precio!