Dos tablets ideales para estudiantes: calidad y grandes descuentos en el inicio del curso

Te recomendamos dos buenas tablets para estudiantes, tanto si necesitas potencia como si te conformas con un modelo asequible para tareas básicas.

Dos tablets ideales para estudiantes: calidad y grandes descuentos en el inicio del curso

Las tablets cada vez se usan más en los centros educativos, pues son dispositivos compactos y ligeros que podemos llevar cómodamente a clase. Con ellas podemos tomar apuntes, leer textos o buscar cualquier duda en el navegador. En esta ocasión, te recomendamos la Xiaomi Pad 5 y la Samsung Galaxy Tab A8 que, además de la calidad, también tienen en común los grandes descuentos.

Debes tener en cuenta que el curso acaba de comenzar, así que es el momento clave para comprar los dispositivos que utilizaremos a lo largo de los 9 o 10 meses que restan hasta el final. Las dos tablets que te recomendamos son ideales para estudiantes: una de ellas más avanzada recomendable para aquellos que necesitan más potencia (Xiaomi Pad 5), y otra más asequible que es perfecta para aquellos que necesitan solo un rendimiento básico (Samsung Galaxy Tab A8). Conoce toda la información sobre cada una de ellas y elige según tus intereses.

Xiaomi Pad 5

Pantalla de la Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 tiene buena pantalla, extrema potencia y gran autonomía.

La Xiaomi Pad 5 es una de las mejores tablets que puedes comprar en estos momentos. Tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero lo más habitual es poder comprarla por alrededor de 320 euros en tiendas como Amazon y AliExpress Plaza. Por lo tanto, puedes ahorrarte unos 70 euros en la compra de la mejor tablet Android en relación calidad-precio.

Entre sus numerosos puntos fuertes se encuentra el diseño, que es moderno y a la par robusto. En cuanto a colores, puedes elegir entre el tono gris cósmico y el blanco perla. Como vimos en el análisis de la Xiaomi Pad 5, destaca también la calidad de su pantalla LCD de 11 pulgadas, resolución 2,5K (2560 x 1600 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Ofrece imágenes con buena reproducción de colores, nítidas y también muy fluidas.

La potencia corre a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 870, que puede llevar a cabo cualquier actividad sin problemas. Si necesitas potencia en las tareas de clase, para ejecutar aplicaciones de dibujo por ejemplo, esta tablet cumplirá de sobra. Si necesitas más almacenamiento, puedes optar por la versión con 256 GB de memoria interna. Además, la Xiaomi Pad 5 llega con MIUI para tablets basado en Android 11, con actualización a Android 12 confirmada.

La tablet de Xiaomi también puede presumir de tener un excelente sistema de audio formado por cuatro altavoces con Dolby Atmos. Es compatible con el lápiz óptico de Xiaomi y, además, tiene una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. La experiencia se completa con una batería de 8.720 mAh que puede alcanzar las dos jornadas de autonomía y que es compatible con carga rápida de 33W.

Xiaomi Pad 5

Samsung Galaxy Tab A8

En caso de que busques una tablet idónea para las tareas básicas en clase sin gastar mucho dinero, la Samsung Galaxy Tab A8 se sitúa entre las mejores tablets baratas. Está disponible en tres versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento respectivamente, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta que se puede ampliar hasta 1 TB con tarjeta microSD. Si compras la Galaxy Tab A8 en Amazon o en la tienda oficial de Samsung, encontrarás grandes descuentos en cada uno de los modelos.

Esta tablet de Samsung tiene un grosor de 6,9 milímetros y un peso de solo 508 gramos, por lo que podrás llevarla a clase cómodamente en tu mochila. El contenido lo verás con buena calidad en la pantalla TFT de 10,5 pulgadas con resolución WUXGA (1920 x 1200 píxeles). Si no te gusta escribir en la pantalla, puedes conectar un teclado vía Bluetooth para que sea más cómodo.

Samsung Galaxy Tab A8

Con un procesador de ocho núcleos, la Samsung Galaxy Tab A8 puede desempeñar sin problemas las tareas básicas, e incluso ejecutar aplicaciones más exigentes, como juegos. El sistema operativo de fábrica es Android 11, así que podrás utilizar las aplicaciones de Google sin problema. En cuanto al audio, monta cuatro altavoces Dolby Atmos y puerto de 3,5 milímetros para conectar tus auriculares.

Con este dispositivo también puedes tomar fotografías utilizando su cámara trasera de 8 MP y la frontal de 5 MP. La Galaxy Tab A8 cumple muy bien en cuanto a autonomía, su batería de 7.040 mAh puede ofrecer varias de una jornada de autonomía sin complicaciones.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti