YouTube Premium en Android

YouTube es una plataforma increíblemente atractiva, que nos ofrece la posibilidad de compartir nuestro contenido en internet, en una plataforma con gran visibilidad, y además obtener ciertos ingresos por este contenido en base a ciertos parámetros que establece la propia plataforma.

Nuestros compañeros de Urban Tecno han llegado recientemente a los 400.000 suscriptores, y hoy vamos a contarte cuál es el material que utilizan en su día a día para llevar a cabo todos los pasos del proceso que conforma la creación de vídeo, desde la cámara hasta el PC en el que los editan, ¡vamos a echarle un vistazo!

Esto es todo lo que necesitas para ser youtuber

Cámara, micrófono y trípode

Lo primero es lo primero, para subir vídeos a YouTube necesitas una cámara, y la que utilizan nuestros compañeros es la Panasonic Lumix G7KEC-K, que cuenta con sensor de 16 megapíxeles capaz de grabar a 4K, y viene de serie con un objetivo intercambiable de 14-42 mílímetros.

Además, también utilizan un objetivo de Panasonic con una apertura f/1.7 y una distancia focal de 25 milímetros.

El trípode, por su parte, está firmado por Vanguard, y monta una rótula de Paneo, que permite que podamos realizar movimientos en 360º para mayor versatilidad a la hora de grabar.

En último lugar, para obtener una buena calidad de sonido –algo esencial para que el vídeo no quede cojo– utilizan un micrófono Boya M1 omnidireccional con conexión jack de 3,5 milímetros.

Iluminación

Para que los vídeos tengan una buena iluminación y podamos ver un buen nivel de detalle en los planos, los focos AmzDeal de 50×70 centímetros son una muy buena opción, ambos con sus correspondientes bombillas, trípodes, e incluso con una bolsa de transporte.

Mientras que, por otra parte, para la luz secundaria de ambiente, se utiliza una lámpara de mesa regulable firmada por Aukey, con sensor táctil y modo RGB que nos permitirá seleccionar el color que prefiramos para la iluminación.

Edición

La edición es una de las partes más importantes en el proceso creativo, ya que hay que encajar todos los planos y darle congruencia al montaje del vídeo, y para ello, el MSI de nuestros compañeros de Urban Tecno es una auténtica bestia, con una gráfica Nvidia 1050ti de 4 GB y un Intel i7-7700HQ.

Sin embargo, lo ideal para editar vídeo no es la pantalla de un ordenador portátil, sino un monitor en condiciones, como el LG 29WK600, de 29 pulgadas a resolución Full HD, y que además cuenta con un formato Ultra-Wide de 21:9.

Mientras que, por último, los Sony WH-1000XM3B son auriculares ideales para captar todos los matices del audio, con cancelación de ruido activa y controles táctiles que van a darnos muy buena experiencia en cualquier tipo de entorno.