Esta tablet Xiaomi es la mejor con Android: grandes descuentos y características top

Xiaomi ha logrado crear una magnífica tablet a cambio de un precio muy interesante. Si le sumamos los grandes descuentos que protagoniza, es una compra ideal.

Esta tablet Xiaomi es la mejor con Android: grandes descuentos y características top

Xiaomi demostró que es capaz de hacer grandes cosas en el mundo de las tablets al lanzar su Xiaomi Pad 5, un modelo que sigue siendo nuestra principal recomendación para aquellos que buscan una tablet de gran calidad sin pagar mucho dinero. Tiene una pantalla de gran tamaño y buena calidad, un procesador Qualcomm Snapdragon 870 que puede realizar cualquier tarea con facilidad y una batería de 8720 mAh que ofrece una buena autonomía.

En líneas generales, la Xiaomi Pad 5 ofrece un buen rendimiento, con el distintivo de que cuenta con Android como sistema operativo. Otro punto a favor es que salió al mercado por un precio de 399,99 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, pero ya puedes comprarla mucho más barata. Actualmente suele rondar los 320 euros en Amazon, aunque en algunas ocasiones baja notablemente de la barrera de los 300 euros, convirtiéndose en todo un chollo.

En Andro4all tuvimos la ocasión de analizar a fondo la Xiaomi Pad 5, así que vamos a contarte por qué merece tanto la pena su compra si buscas una tablet Android potente que no te cueste un ojo de la cara.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5, la mejor tablet Android en calidad-precio

Xiaomi Pad 5 negra

La Xiaomi Pad 5 es una excelente tablet con Android y grandes descuentos.

Uno de los aspectos que nos llevan a recomendar esta Xiaomi Pad 5 es el diseño. Estamos ante un dispositivo que reúne todo lo que podríamos buscar, pues es bonito, resistente y muy cómodo cuando lo estamos usando, gracias a un grosor de 6,85 milímetros y un peso de 511 gramos. Además, los márgenes permiten que no toquemos accidentalmente la pantalla cuando la agarramos y los botones tienen una pulsación precisa y están bien situados.

La calidad que buscas está en su pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles, pues ofrece unos buenos resultados en todos los sentidos. Las imágenes son nítidas, con colores precisos y el nivel de brillo también es el adecuado. Además, gracias a la tasa de refresco de 120 Hz, todo se mueva con gran suavidad. Si quieres escribir o dibujar en la pantalla con más precisión, puedes hacerte con el lápiz óptico de Xiaomi.

Software de la Xiaomi Pad 5

La pantalla de la Xiaomi Pad 5 es de buena calidad, con colores fieles y una suavidad extra gracias a los 120 hercios / Imagen: Christian Collado

Mención especial merece el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que permite que el rendimiento sea otro de los puntos destacados de la Xiaomi Pad 5. La tablet puede ejecutar cualquier tarea con suma facilidad, incluso las más exigentes como los juegos o la edición de fotografía. Además de los 6 GB de RAM, puedes elegir entre 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Por cierto, el sistema operativo es MIUI for Pad basado en Android 11, aunque ya cuenta con actualización a Android 12.

El apartado multimedia también brilla con luz propia, especialmente por el sistema de sonido formado por cuatro altavoces Dolby Atmos. Basándonos en nuestra propia experiencia, podemos asegurarte que el audio emitido por la tablet se escucha muy bien. Además, puedes utilizar la Xiaomi Pad 5 para hacer fotos y participar en videollamadas, pues para ello equipa una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP.

Otro detalle por el que merece la compra de esta tablet es que integra una batería de 8.720 mAh que se comporta muy bien. En la práctica, puede alcanzar las dos jornadas de autonomía con un uso ligero. Es compatible con carga rápida de 33W, pero el cargador incluido se queda en los 22,5W. Si quieres aprovechar al máximo la carga rápida, puedes hacerte con un cargador de 33W, como el de marca Xuduo a la venta en Amazon.

Xiaomi Pad 5

Sin duda, la Xiaomi Pad 5 ofrece una de las mejores experiencias que puedes disfrutar en una tablet Android. Como hemos explicado anteriormente, la versión de 6GB+128GB tiene un precio original de 399,99 euros, pero ya puedes comprarla por mucho menos, algo que también sucede con la versión superior de 6GB+256GB. La Xiaomi Pad 5 suele protagonizar los mejores descuentos en Amazon, así que solo tienes que estar atento para llevártela por poco más de 300 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti