×

Este año lo que necesitamos como regalo es tener una buena conexión a internet

La fibra óptica de alta velocidad llega a cualquier lugar.

Última actualización el 27/01/2021 a las 10:51

El crecimiento masivo que ha experimentado internet en cuanto a datos de consumo es algo que se refleja en nuestro día a día. Basta ver el uso de apps móviles que requieren internet para su funcionamiento, las redes sociales, la mensajería instantánea, las plataformas de contenido en streaming o los nuevos canales de comunicación como YouTube y especialmente Twitch, que atrapan cada vez a más usuarios.

Además, en este año 2020 se está produciendo un fenómeno que está cambiando por completo nuestras vidas. El Covid-19 nos ha obligado a digitalizar aún más nuestro día a día para evitar el contacto físico social y la propagación del virus, tanto a nivel doméstico y social como a nivel laboral.

Una transformación hacia lo digital acelerada, pero ya presente

El proceso de digitalización de la sociedad se ha potenciado a pasos agigantados este año, pero era un fenómeno que crecía año a año, pues cada vez hacemos más gestiones y actividades cotidianas a través de internet.

Una muestra de ello son las entidades bancarias y financieras, que es un su escalada de fusiones están invitando a los clientes a hacer sus gestiones bancarias o administrativas a través de la red, ya sea desde un dispositivo móvil o desde internet en casa.

Desde la Cámara de Comercio advierten en su informe “Una iniciativa para la transición digital” que en España la digitalización no es una opción, sino la mejor oportunidad para generar empleo de alto valor, potenciar el crecimiento económico sostenible, fortalecer la competitividad del tejido productivo, lograr unas Administraciones Públicas más eficientes y mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Internet como solución de conexión y reducción de la brecha digital

Durante la pandemia, el consumo de internet se ha duplicado y esto invita, e incluso obliga a las empresas de telecomunicaciones, a reforzar y potenciar unas infraestructuras que cada vez lleguen a más ciudadanos, especialmente aquellos que viven en las áreas rurales o las más alejadas de los núcleos urbanos, la llamada España Vaciada.

Muchas operadoras están trabajando en esta dinámica y esto es algo que acaba favoreciendo a los consumidores, pues las que desean ampliar su ratio de cobertura y su cuota de mercado en áreas peor conectadas y por extensión aquellas que centran su interés en las zonas urbanas, todas ellas lanzan promociones con sus mejores productos, que en muchos casos se trata de Ofertas fibra óptica.

Fibra óptica

Ha llegado la hora de cambiarte a la fibra óptica,

Ahí radica otro de los aspectos interesantes de todo este proceso que se retroalimenta, si internet es cada vez más necesario en nuestro día a día, pues hasta lo utilizamos en los electrodomésticos y aplicaciones domóticas, esto fuerza que exista un interés generalizado por parte de la industria en mejorar la conexión, ya que si esto no es así, genera rechazo entre los clientes y acaba reduciendo la cuota de mercado.

El crecimiento del comercio electrónico, otra señal del protagonismo de internet en el día a día

Un escenario que ejemplifica bien cómo ha ido creciendo el interés por internet y mejorando las conexiones es el del comercio electrónico. Desde hace años se registra, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, un aumento en la facturación de las compras online en torno al 20% anual.

Además, este mismo año y debido a la pandemia, el ritmo de aceleración no tiene precedentes, pues un informe de Adobe indica que el gasto total en internet alcanzó en mayo los 82.500 millones de dólares, un 77% más que en mayo de 2019. A este dato se confiaba llegar en 2025.

El confinamiento ha obligado a las empresas, sobre todo a las pymes, a acelerar sus procesos de digitalización, para afianzar el canal online de ventas como una plataforma confiable en sus clientes.

La normalización de las compras online está convirtiendo a muchos usuarios en consumidores totales, que son aquellos que adquieren productos a través de internet o en establecimientos físicos sin diferenciar entre una fórmula u otra, o comparando desde una vía para adquirirlos en otra.

No obstante, la naturalidad con la que hacemos uso de internet solo es posible si esta tecnología es accesible y de buena calidad. Por este motivo, el mejor regalo que le podemos pedir a 2021, además de salud, es una buena conexión.

VER COMENTARIOS

Recomendado