Este es el gama alta que más me ha conquistado este año: potencia extrema y grandes descuentos

Es una bestia en todos los sentidos, desde la potencia de su procesador hasta la carga rápida. Además, suele protagonizar grandes descuentos.

Este es el gama alta que más me ha conquistado este año: potencia extrema y grandes descuentos
El realme GT 2 Pro es el móvil de gama alta que más me ha conquistado este 2022.

Ha pasado ya más de medio año desde que analicé el realme GT 2 Pro, pero la obra majestuosa de realme me dejó tan buen sabor de boca que sigue siendo mi principal recomendación para aquellos que buscan un móvil de gama alta que tenga un excelente rendimiento y que no sea especialmente caro. Este realme impresiona desde la primera vez que lo vemos por su exquisito diseño, y luego mantiene la calidad cuando comenzamos a usarlo.

No es para menos, en su ficha técnica encontramos las mejores características del mercado. Por ejemplo, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, monta una pantalla Quad HD+ y su carga rápida es de 65W. Otro punto a favor es que su precio ya se desploma con asiduidad. De hecho, lo más normal es que puedas comprar su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 650 euros o menos en Amazon, es decir, con descuentos que superan los 100 euros.

Basándome en mi propia experiencia, a continuación te cuento por qué merece la pena la compra de este realme GT 2 Pro si buscas un gama alta espectacular al mejor precio.

realme GT 2 Pro

realme GT 2 Pro, un gama alta sorprendente con grandes descuentos

Como decía anteriormente, el realme GT 2 Pro impresiona desde que lo sacamos de la caja. En mi caso, probé el modelo de color verde papel, aunque el diseño es el mismo en el de color blanco papel. Me refiero a la trasera rugosa, inspirada en el tacto del papel, que es tanto bonita como cómoda cuando sujetamos el terminal. Además, es el primer panel trasero fabricado con un biopolímero con la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), así que punto a favor de este smartphone por ser respetuoso con el medio ambiente.

Pese a equipar una gran batería, el fabricante ha logrado que ni su grosor (8,2 milímetros) ni su peso (189 gramos) sean excesivos, así podemos disfrutar de una experiencia cómoda. También me parece un detalle a destacar que realme incluya una funda protectora en la caja de venta, me sorprendió por su bonito diseño y por su resistencia.

Nada malo podemos decir de su pantalla OLED LTPO de 6,7 pulgadas, resolución Quad HD+ (3216 x 1440 píxeles), tasa de refresco adaptativa de hasta 120 hercios y 1.400 nits de brillo máximo. Según mi experiencia, es una pantalla superlativa en todos los sentidos, se ve muy bien. Además, está protegida por cristal Gorilla Glass Victus de Corning y alberga el lector de huellas dactilares, que funciona con rapidez y precisión.

Bajo el chasis trabaja el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que convierte a este realme GT 2 Pro en una bestia que puede ejecutar cualquier aplicación, por supuesto también las más pesadas. El rendimiento ofrecido por el smartphone es extremo, la sensación de rapidez está siempre presente. Cuenta con realme UI 3.0 basado en Android 12 como sistema operativo, con tres años de actualizaciones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

El terminal que te recomiendo se sitúa también entre los móviles realme con mejor cámara, y es que su sistema fotográfico ofrece una muy buena experiencia. En la parte trasera equipa una cámara Sony IMX 766 de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 50 MP y un sensor microscópico de 3 MP y 40 aumentos, mientras que la cámara frontal es de 32 MP. Además de muy buenas fotos, con este realme GT 2 Pro puedes grabar vídeos de alta calidad, incluso en resolución 8K.

La experiencia finaliza por todo lo alto gracias a la batería de 5.000 mAh, que no tiene problemas para alcanzar la jornada de autonomía incluso cuando mantenemos activada la resolución Quad HD+ y la tasa de refresco de 120 hercios. Utilizando el cargador de 65W que viene incluido en la caja, solo necesitamos 35 minutos para cargar el teléfono al completo.

realme GT 2 Pro

En definitiva, la experiencia con este realme GT 2 Pro es redonda, de alta calidad en todos los apartados. Su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio original de 749,99 euros, mientras que la de 12 GB de RAM y 256 GB sube hasta los 849,99 euros. Sin embargo, como explicamos al inicio, este móvil cae de precio a lo grande con normalidad. Por lo tanto, solo tienes que estar pendientes a tiendas como Amazon, PcComponentes o El Corte Inglés para encontrar la oferta perfecta y llevártelo por mucho menos dinero.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!