Este es el móvil que yo me compraría si tuviera 200 euros de presupuesto

No hay duda, el realme 8i es la mejor compra que puedes hacer por unos 200 euros. Si estás atento, incluso puedes llevártelo por menos dinero.

Este es el móvil que yo me compraría si tuviera 200 euros de presupuesto

Tuve la oportunidad de analizarlo cuando salió a la venta, y la verdad es que el realme 8i me dejó tan buenas sensaciones que no puedo más que recomendarlo cuando me preguntan por un móvil que ronde los 200 euros. Parece difícil de creer, pero por este precio equipa una pantalla de 120 Hz que brilla con luz propia en su ficha de características.

Pero esta pantalla no fue la única sorpresa que descubrí al analizar el realme 8i. Pude comprobar también como su procesador "gaming" tiene potencia suficiente incluso para trabajar con juegos de avanzados gráficos, y que su cámara principal de 50 MP puede sorprender por la calidad de sus imágenes. La experiencia se completa con una gran batería a la que no le cuesta llegar a la jornada de autonomía. Todo esto, y mucho más, por solo 200 euros.

realme 8i

realme 8i, la mejor elección por 200 euros

Trasera realme 8i

El realme 8i es el móvil que yo me compraría si tuviera 200 euros para gastar.

El realme 8i llegó al mercado en octubre de 2021 para ser la opción económica dentro de la familia realme 8. Sin embargo, dio la sorpresa al contar con una pantalla de 120 Hz de refresco entre sus especificaciones. Resultaba difícil de creer si mirábamos su precio, 199 euros en la versión de 4GB+64GB.

Al analizarlo, pude comprobar en primera persona que se trataba de un smartphone muy bonito en el modelo de color violeta. Es verdad que se guarda las huellas más de lo que nos gustaría, pero es un problema que se soluciona rápidamente con la funda transparente que acompaña al terminal. Además, aunque sus 8,5 milímetros de grosor y 194 gramos de peso puedan asustar en un principio, el realme 8i es verdaderamente cómodo cuando lo tenemos en las manos.

Los mejores móviles realme de 2022

Llega el momento de hablar de la joya de la corona, esa pantalla de 120 Hz que brilla con luz propia. En concreto, es un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ que ofrece una muy buena experiencia. Así, podrás disfrutar especialmente de la fluidez en las animaciones al jugar. Sí, con este realme 8i también puedes jugar, pues su procesador MediaTek Helio G96 no decepciona al tratar con juegos como Asphalt 9: Legends.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir tu próximo móvil es el sistema operativo. Este terminal de realme llega con realme UI 2.0 basado en Android 11, y está a punto de recibir dos grandes actualizaciones: realme UI 3.0 y Android 12. Si pasamos al sistema fotográfico, llaman la atención los buenos resultados de su cámara principal de 50 MP, que obtiene imágenes de buena representación de color y nitidez especialmente durante el día.

realme 8i

La experiencia se completa con una batería de 5.000 mAh que llega sin problemas a la jornada completa de uso. Si lo utilizas para conversar por WhatsApp, navegar por redes sociales y ver algún que otro capítulo en Netflix, sobrará incluso algo de energía para el siguiente día. En cambio, si tu uso es más exigente, la autonomía será menor. Como siempre, la duración definitiva dependerá del uso particular de cada usuario.

Todos estos fueron los motivos por los que me sorprendió el realme 8i cuando tuve ocasión de probarlo, y también por los que es el primer móvil que recomiendo a alguien con unos 200 euros de presupuesto. Puedes comprarlo en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y, por supuesto, la web de realme. Es un smartphone que suele caer de precio habitualmente, así que puedes comprar su versión de 4GB+64GB incluso por unos 150 euros.

Móviles baratos y buenos: guía de compra con los mejores de 2022

Otras buenas compras por 200 euros

Si el realme 8i no te convence por algún motivo, o simplemente prefieres conocer otras alternativas, te hablamos de otros buenos móviles por 200 euros. Uno de ellos es el POCO M4 Pro 5G, un móvil con pantalla de 90 Hz, potente procesador MediaTek Dimensity 810, cámara principal de 50 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W. Su precio ronda los 200 euros y puedes comprarlo en Amazon, PcComponentes y en la tienda de POCO.

POCO M4 Pro 5G

Otra buena alternativa es el Redmi 10, un móvil con un precio de salida de solo 179,99 euros. Apuesta por una pantalla con tasa de refresco de 90 Hz, procesador MediaTek Helio G88 para moverse bien en el apartado "gaming", cámara principal de 50 MP y una enorme batería de 5.000 mAh. En estos momentos, está disponible en la tienda de Xiaomi, Amazon y PcComponentes.

Redmi 10

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti