Este móvil Xiaomi es mi recomendación para aquellos que quieren gastarse solo 200 euros

Probé recientemente el POCO M4 Pro 5G y me dejó muy buenas sensaciones. Estos son los motivos por los que lo recomiendo para aquellos que quieren gastar solo 200 euros.

Este móvil Xiaomi es mi recomendación para aquellos que quieren gastarse solo 200 euros

Recientemente he tenido la oportunidad de analizar el POCO M4 Pro 5G, el último terminal de la familia económica de POCO. La verdad es que me ha sorprendido para bien el smartphone teniendo en cuenta su bajo precio, por lo que se ha convertido en una de mis recomendaciones principales cuando alguien me pregunta por un móvil que ronde los 200 euros.

La realidad es que el POCO M4 Pro 5G tiene un precio de lanzamiento de 229,99 euros en su versión de 4GB+64GB y de 249,99 euros en el modelo de 6GB+128GB -este es el que yo pude probar-. Sin embargo, su precio se desploma habitualmente, y lo más normal es que poder comprar ambas versiones por unos 200 euros, incluso por debajo de esa barrera cuando se trata del modelo inferior en cuanto a memoria.

Además de por las buenas ofertas que protagoniza, recomiendo este POCO M4 Pro 5G, en primer lugar, por la buena calidad de su pantalla y por la potencia de su procesador, una de las grandes sorpresas. Además, también supone un plus de valor el hecho de que su autonomía llegue con facilidad a la jornada y media. Si añadimos que es compatible con carga rápida de 33W y que tiene un precioso diseño, este POCO M4 Pro 5G por 200 euros es una compra más que acertada.

POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G, una compra acertadísima por poco más de 200 euros

Cámaras del POCO M4 Pro 5G

El POCO M4 Pro 5G es una excelente compra por poco más de 200 euros.

Lo primero en lo que me fijo cuando pruebo móvil es en su diseño, esto es algo inevitable. Al ver por primera vez el POCO M4 Pro 5G, me llamó especialmente la atención el color azul de su trasera, con una estética brillante cuando le incide directamente la luz. Sinceramente, este móvil POCO me parece precioso, y también cómodo cuando lo tengo en las manos, pese a lo que se pueda pensar inicialmente al ver que tiene 8,7 milímetros de grosor y 195 gramos de peso.

El siguiente apartado que decanta la balanza a favor de la compra de este smartphone de gama media es la pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En la práctica, es una pantalla que se comporta muy bien en cuanto a niveles de nitidez, reproducción de colores y, sobre todo, es importante esa fluidez aportada por los 90 Hz.

Los mejores móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G [Actualizado 2022]

El procesador que le da vida al dispositivo es el MediaTek Dimensity 810, que también sorprende por su buen rendimiento. Durante el periodo de pruebas, llegué a jugar al Call of Duty: Mobile sin percibir grandes muestras de debilidad por parte del teléfono. Además, estamos ante un procesador con módem 5G integrado, lo que significa que con este móvil podrás conectarte a las redes 5G para navegar a máxima velocidad. En cuanto al sistema operativo, llega con MIUI 12.5 basado en Android 11 y se espera su actualización a Android 12 en los próximos meses.

Pasamos al sistema de cámaras para contarte que el POCO M4 Pro 5G monta dos cámaras en la parte trasera: principal de 50 MP y ultra gran angular de 8 MP. Cuando las condiciones acompañan, estas lentes pueden obtener fotografías más que correctas, igual que la cámara frontal de 16 MP. Por cierto, esta lente delantera también sirve para el desbloqueo facial.

Andro4all en POCO M4 Pro 5G

Andro4all en un POCO M4 Pro 5G // Imagen: Beatriz Alcántara Gil

Otro punto a favor de la compra del POCO M4 Pro 5G es su batería de 5.000 mAh, que te ofrecerá una jornada y media de autonomía si, como yo, eres de los que utilizan el teléfono para hablar por WhatsApp, ver redes sociales y consumir contenido multimedia en plataformas como YouTube o Netflix. En caso de que seas más exigente, y te guste jugar con frecuencia, la jornada de autonomía está asegurada. Además, gracias a la carga rápida de 33W se carga al completo en poco más de una hora.

En definitiva, el POCO M4 Pro 5G es un smartphone de lo más completo por unos 200 euros. Como decimos, su precio suele caer habitualmente por las ofertas que protagoniza en tiendas como Amazon, PcComponentes y en la web de POCO. Solo tienes que esperar la ocasión perfecta para ahorrarte unos euros al comprarlo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti