Este pequeño y súper vendido gadget es esencial a cualquier edad

Con pantalla retroiluminada para ver tus valores en todos los ambientes.

Este pequeño y súper vendido gadget es esencial a cualquier edad

Aunque este gadget puede ser utilizado a cualquier edad (se recomienda para mayores de 18 años principalmente), está más enfocado a personas mayores, que pinten canas. Se trata de un oxímetro de pulso o pulsioxímetro que nos podrá medir una serie de valores importantísimos para detectar afecciones como la neumonía, apnea del sueño o EPOC.

Si tienes a un familiar o compañero de cierta edad o con determinados achaques, este oxímetro le vendrá a las mil maravillas para no llevarse un susto inoportuno en un momento dado. Su utilización es muy sencilla, su apertura es en forma de pinza, abrir y colocar en la punta del dedo índice.

Oxímetro de pulso

Lleva el control con un oxímetro de pulso

frecuencia cardiaca

Medir nuestra frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno es esencial para detectar cualquier deficiencia

Un oxímetro de pulso es un gadget que se coloca en la punta de tu dedo índice y te da, en segundos, los valores de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre y la amplitud del pulso. Todo ello podrás verlo en su pantalla OLED de gran visibilidad. Puedes ver los resultados tanto en horizontal como en vertical con tan solo girar el dispositivo.

Este tipo de aparatitos funcionan con 2 pilas AAA. Para medir la frecuencia cardíaca, estos oxímetros suelen tener un rango de funcionamiento de entre 30 y 250 pulsaciones por minuto. En cuanto al oxígeno en sangre, un indicador normal es de 94-100% en adultos y de 85-100% en recién nacidos. Valores por debajo de esos números deberíamos hacernos preocupar de inmediato.

Oxímetro de pulso

Los oxímetros de pulso, la mayoría de ellos, son dispositivos aprobados por multitud de médicos, son precisos y son asistentes ideales ya no solo para personas mayores con posibilidad de problemas cardíacos o respiratorios, sino también para alguien que suele realizar escalada a determinadas alturas en las que la cantidad de oxígeno disminuye drásticamente.

Una aplicación también válida puede ser para mujeres embarazadas, para controlar el estrés en el trabajo o para deportistas a cualquier nivel. Tenemos que decir que un oxímetro no es un elemento que no indique una enfermedad concreta, pero sí que nos puede ayudar a detectar de forma temprana alguna deficiencia a nivel respiratorio o cardíaco.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti