Cómo no equivocarse a la hora de comprar un nuevo terminal

Cómo no equivocarse a la hora de comprar un nuevo terminal

La elección de un nuevo terminal es una tarea ardua para muchos y no siempre termina siendo todo lo acertada que nos gustaría. Son muchos los componentes y características de cada dispositivo, valores y más valores que en muchos casos solo sirven para confundirnos más. Y ya no decir de aquellos que no tienen un extenso conocimiento sobre el tema, ya que en este caso entraremos en el espiral de los números y las campañas de marketing tanto de los fabricantes como de las tiendas.

Para evitar dichos errores, Carlos y Jaume han realizado un vídeo en el que os los detallan, a la vez que explican cómo evitarlos. Para mi, uno de los consejos más importantes que puedo daros es que comparéis, que toquéis, que busquéis información... Para muchos, un teléfono es un objeto que pasa en nuestras manos bastante tiempo a lo largo del día y es una cosa que debemos tener en cuenta. Por eso, es importante que tengáis en cuenta la estética pero también la comodidad que este ofrezca según el uso que le vayamos a dar, pues no es precisamente cómodo navegar por Internet con una pantalla de 3,2 pulgadas.

Otro aspecto que me gustaría remarcar porque es muy frecuente es la guerra de los números. Muchas veces me comentan que se compran un terminal porque tiene más velocidad de procesador, o porque tiene más megapíxeles en la cámara (por decir unos ejemplos rápidos). Eso está muy bien, peor no hay que olvidar que lo importante es el resultado que ofrezcan a la hora de usarlo, ya que os podéis encontrar con más de una sorpresa o decepción en este apartado.

Y finalmente, no caer en el error de comprar por la marca. Está claro que las principales compañías tendrán un excelente teléfono puntero, pero la mayoría de usuarios no van a poder acceder a él o no querrán, por lo que realmente importa es el resultado que ofrezcan las gama media y baja. Por ello, no es recomendable que por nuestra cabeza pase la frase: "El teléfono X es excelente, seguro que este que es de la misma marca funciona genial". ¡Error en mayúsculas!

Y sin más preámbulos, os dejo con los consejos de los sabios en el tema:

La decisión final siempre será la que vosotros decidáis tomar, pero no está de más que os informéis e intentéis crearos una idea objetiva sobre el tema antes de sacar la tarjeta de crédito y quemarla sin piedad. Esperamos que estos consejos os ayuden a tenerlo todo en cuenta y así elegir el teléfono perfecto para vuestras necesidades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti