Experiencia brutal: por 400 euros no hay mejor móvil que este

Google sabe cómo conseguir una experiencia de usuario completa al mejor precio.

Experiencia brutal: por 400 euros no hay mejor móvil que este

Si hay un fabricante que conoce mejor que nadie el sistema Android ese es Google. Y por ello es el más indicado para conseguir una experiencia de usuario perfecta con su propio sistema y en un móvil diseñado por ellos mismos. El nuevo Google Pixel 6a es un ejemplo de que por 400 euros se puede conseguir esta experiencia inolvidable.

El precio oficial de este dispositivo ha bajado poco a poco ya casi 60 euros desde los 459 euros oficiales. Te quiero recomendar hoy la compra de este smartphone de gama alta premium y barato, pues lo tienes todo en un terminal compacto, desde una cámara buenísima, gran autonomía, una pantalla con gran tecnología y un diseño y materiales dignos de un terminal de 1.000 euros.

Google Pixel 6a

Compra el mejor Pixel barato del momento

Google Pixel 6a, pantalla

El Google Pixel 6a equipa una pantalla de 6,1 pulgadas OLED, con tasa de refresco de 60 hercios / Imagen: Christian Collado

Siempre hemos diferenciado dos tipos de smartphones de gama alta: los baratos, cuyos materiales se inclinan más hacia los usados en la gama media, y los premium, con un uso de materiales como el aluminio o en cristal, e incluso la cerámica como principales bazas. La gama alta barata justificaba su reducción considerable de precio por este motivo, pues el hardware lo mantenía en la gama alta. Sin embargo, el Pixel 6a está construido en aleación de aluminio y plástico, y cuesta solo 400 euros.

El terminal de Google monta un cuerpo de 8,7 mm de grosor y un peso de 178 gramos. Se nota muy compacto y robusto en la mano. Tiene resistencia al agua y al polvo con certificado IP67, por lo que no debes preocuparte por usarlo bajo la lluvia o de si se te cae en el campo. En mi opinión, el color verde oliva es el más me gusta, pero para gustos colores ¿no? En su interior esconde una batería de 4.410 mAh con carga rápida a 18 W, nos dará para 24 horas de reproducción de vídeo, y en nuestras pruebas nos ha dado 2 jornadas completas de uso real.

Potencia, actualizaciones y solo 400 euros.

En el análisis del Google Pixel 6a el rendimiento que pudimos notar es más que sobresaliente, digamos que de Matrícula de Honor. Esto lo consigue gracias al procesador propio de Google, el Tensor de 1ª generación de 5 nm que corre a 2,8 GHz. Viene junto al chip gráfico ARM Mali-G78, con 6 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 no ampliable. Consigue superar tranquilamente los 700.000 puntos en el test de Antutu, por lo que no debes preocuparte por un mal rendimiento.

Cámaras del Pixel 6a

La doble cámara trasera del Google Pixel 6a hace un fantástico trabajo / Imagen: Christian Collado

Su pantalla es de tipo Amoled, tiene unas dimensiones de 6,1", resolución Full HD+ y 60 Hz de refresco. En el agujero en pantalla tenemos una lente Sony de 8 MP que hace un trabajo magnífico en todas las situaciones. También contamos con lector de huellas bajo la misma pantalla y con una conectividad digna de una gama alta como este: 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM (con eSIM).

Google Pixel 6a

Él apartado fotográfico es el mejor en un terminal de este precio, con mucha diferencia. Solo hay que ver los 130 puntos que sacó en el test de DxOMark y comparar las puntuaciones de smartphones cercanos en la lista, no bajan de 800 euros. Y esto es gracias a varios puntos: tenemos un doble sensor de 12 MP Sony f/1.7 con gran angular de 12 MP, estabilizador óptico de imagen, grabación en 4K a 60 fps y a 240 fps en cámara lenta, con un modo noche espectacular y un modo escena digno de admirar. Si eres un fanático de las fotos, no lo dudes, esta es tu mejor opción por este precio.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti