He probado muchos y definitivamente este es el mejor móvil por menos de 400 euros

No hace falta tener el mejor procesador del mercado para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

He probado muchos y definitivamente este es el mejor móvil por menos de 400 euros
Descubre los 6 ajustes que debes activar después de actualizar tu smartphone a Android 13.

Llevaba tiempo esperando la salida del Pixel 7 y 7 Pro de manos de Google para renovar mi OnePlus 6T que se ha portado como un campeón los últimos 4 años. Pero de repente Google lanzó el Pixel 6a para romper mis planes. No hay terminal a día de hoy con mejor experiencia de usuario que el Google Pixel 6a en este rango de precios, y mira que he probado smartphones de gama alta.

No cabe duda de que el último gran terminal 'mini' de Google ha sido una sorpresa para todos, pero lo que no esperábamos es que eclipsara, en cierto modo, el lanzamiento de los nuevos Pixel este mes de octubre. Si bien es cierto que monta la CPU del año pasado, está a la altura de los mejores terminales del año en rendimiento, cámaras, autonomía y diseño. Veamos algo más de este Pixel 6a que me ha emocionado, además de Android 13. Su precio de lanzamiento fue de 459 euros y lleva un mes fluctuando entre los 370 y los 395 euros.

Google Pixel 6a

Compra el móvil más recomendado por menos de 400 euros

Una vez visto el análisis de este Pixel 6a de manos de nuestros chicos de Urban Tecno, podemos echar un vistazo a cada apartado de forma más detallada para saber a qué nos estamos enfrentando con la compra de este maravilloso smartphone de Google.

  • Apartado fotográfico: con 122 puntos en el exhaustivo test de DxOMark se sitúa como la 2ª mejor cámara en móviles de entre 400 y 600 euros por debajo del Pixel 6 que le saca una ligera ventaja (126 puntos). La cámara trasera está compuesta por un sensor principal de 12 MP f/1.7 firmado por Sony junto a un gran angular de 12 MP con 114° de amplitud y zoom digital 7X. Contamos con estabilizador óptico de imagen, lo que nos proporciona una estabilidad pasmosa a la hora de grabar vídeos en 4K. Parece como si estuviéramos usando un gimbal. Su cámara delantera no se queda atrás con sus 8 MP, pues consigue unos resultados asombrosos en fotos y vídeos.
  • Diseño premium a precio de gama media: el precio en el que se mueve este Pixel 6a es el que llamamos comúnmente como de gama media o media-premium. El Pixel 6a monta un cuerpo de 8,7 mm de grosor, 178 gramos de peso, resistencia al agua y al polvo con certificado IP67, y rematado en plástico y aleación de aluminio. Es muy compacto a la par que robusto, se nota que tienes en tu mano un gama alta nada más tocarlo.
  • Pantalla de lujo: en este 'diminuto' cuerpo contamos con un panel Amoled de 6,1 pulgadas Full HD+. La tasa de refresco se queda en los 60 Hz, pero lo agradecerás por un consumo mínimo de batería. El cristal con curvatura 2.5D tiene protección Gorila Glass 3 y podemos presumir de tecnología always-on-display. El lector de huellas también lo tenemos bajo la pantalla.
  • Rendimiento by Tensor: Google quiso empezar a utilizar sus propios procesadores con los llamados Tensor de 1ª generación, y les ham funcionado bien. Este Pixel 6a monta la misma CPU y GPU que los Pixel 6 y 6 Pro del año pasado, con un rendimiento sobresaliente, una fluidez pasmosa y una potencia sublime. Se trata de una CPU de 5 nm que alcanza velocidades de hasta 2,8 GHz, con un consumo reducido en las tareas menos exigentes y con el chip gráfico ARM Mali-G78. Esta unidad cuenta con 6 GB de RAM LPDDR5 que consiguen un rendimiento de más de 700.000 puntos en el test de Antutu. Puede con todo, te lo aseguro.
Google Pixel 6a

La batería de este Pixel 6a tiene una capacidad de 4.410 mAh y una carga 'rápida' de 18 W, esto nos va a dar una jornada de trabajo intensa e incluso una y media si lo tratas 'con cariño'. En 1h20 tendrás el 100% de la batería cargada a máxima velocidad. En la conectividad no tenemos quejas, pues tenemos 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, Dual SIM (con eSIM) y GPS. Existe una única versión con 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 (sin expansión), pero es que el Pixel 6a es un terminal hecho para el día a día, no hace falta llevar todos tus archivos encima, solo un smartphone que rinda de forma sobresaliente y que sea capaz de moverse de forma solvente en todo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!