La tablet que yo te recomiendo por unos 150 euros: resistente, con buena pantalla y gran autonomía

Tras probarla durante unas semanas, esta tablet barata de realme me parece una gran opción para tareas sencillas como consumo de contenido multimedia.

La tablet que yo te recomiendo por unos 150 euros: resistente, con buena pantalla y gran autonomía
La realme Pad Mini es mi recomendación si buscas una tablet buena y barata.

Si quieres una tablet sencilla para ver series, entrar en las redes sociales o hacer búsquedas en un navegador web, tengo una recomendación que hacerte. Me refiero a la realme Pad Mini, una tablet barata que analicé durante unas semanas y que me parece la mejor opción si tienes un presupuesto que ronda los 150 euros. Tiene una calidad de construcción que sorprende para su precio, una buena pantalla y una extensa autonomía que aguanta varios días de uso.

Esta realme Pad Mini tiene un precio original de 179,99 euros en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero en Amazon la puedes comprar habitualmente por unos 150 euros. Si prefieres pagar algo más para disfrutar de más memoria, puedes encontrar el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con grandes descuentos en tiendas como AliExpress.

Como he mencionado, analicé la realme Pad Mini durante unas semanas, lo que me permitió conocer sus puntos fuertes. A continuación, te lo cuento todo sobre esta tablet.

realme Pad Mini

realme Pad mini, la tablet barata que te recomiendo

Esta realme Pad Mini es una excelente compra si buscas una tablet compacta, pues tiene una pantalla de 8,7 pulgadas, grosor de 7,6 milímetros y un peso de tan solo 372 gramos. Puedo asegurarte que es una tablet muy cómoda para el transporte por ese diseño compacto y esa ligereza. Pese a ser pequeña, ligera y muy barata, tiene una muy buena calidad de construcción, por lo que resulta robusta y resistente cuando la tenemos en las manos.

En el frontal se ubica una pantalla LCD de 8,7 pulgadas y resolución HD+ (1.340 x 800 píxeles). Según mi experiencia, es una pantalla correcta para su precio, nos permite visualizar el contenido sin problemas. La realme Pad Mini equipa dos altavoces, uno en la parte inferior y otra en la superior, que emiten un sonido nítido y potente. Por lo tanto, estamos ante una buena tablet para consumo de contenido multimedia, como ver series o seguir retransmisiones en directo en Twitch.

Bajo el chasis trabaja el procesador Unisoc T616, que puede desempeñar las tareas cotidianas sin ningún problema. Es una buena tablet para buscar en Google Chrome, ver publicaciones en Instagram, ver vídeos en YouTube o tomar apuntes en un procesador de texto. De hecho, puede ser una buena tablet para estudiantes que quieran darle un uso sencillo. Además, el almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB se puede ampliar fácilmente hasta 1 TB con una tarjeta microSD, así podemos instalar más apps.

La batería de 6.400 mAh es una de sus fortalezas, pues nos brinda alrededor de dos jornadas de autonomía con unas 10 horas de pantalla activa. Como siempre, la autonomía real dependerá del uso que le des. Si sueles usarla menos, disfrutarás de una duración de la batería más amplia. Además, otro aspecto positivo es que consume muy poca energía cuando está en reposo. Soporta carga rápida de 18W, necesitando unas dos horas para cargarse al completo.

realme Pad Mini

El sistema operativo de la realme Pad Mini es realme UI for PAD basado en Android 11, una versión que funciona de forma fluida y que nos aporta funciones tan interesantes como la pantalla dividida. Ojo, la tablet monta una cámara de 8 megapíxeles en la trasera y una de 5 megapíxeles en el frontal, así que puedes utilizarla para hacer fotos y participar en videollamadas.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante una tablet muy barata y muy completa para su precio. Además, suele protagonizar buenos descuentos, por lo que te la puedes llevar incluso más barata. Mira el precio de esta realme Pad Mini en tiendas como Amazon, MediaMarkt y AliExpress para encontrar la mejor ocasión.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!