La tablet ultrabarata que te recomiendo: diseño premium y extensa autonomía por menos de 150 euros

Te recomiendo esta opción si buscas una tablet barata para tareas básicas. Tiene un diseño de alta calidad, una correcta pantalla y gran batería.

La tablet ultrabarata que te recomiendo: diseño premium y extensa autonomía por menos de 150 euros
La realme Pad Mini es la tablet que te recomiendo por debajo de los 150 euros // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

El mercado de tablets Android cada vez tiene más opciones, pero quiero recomendarte personalmente una alternativa ideal si buscas una tablet barata con potencia suficiente para las tareas básicas. Se trata de la realme Pad Mini, un modelo compacto que sorprende por su buena calidad de construcción y también puede presumir de brindar una extensa autonomía.

Con esta realme Pad Mini podrás navegar por Google Chrome, consumir contenido multimedia de apps como Netflix, Prime Video y YouTube, ver las redes sociales y tomar apuntes en clase, entre otras muchas opciones. Otro punto a favor es que esta tablet tiene grandes descuentos con frecuencia, puedes comprar su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento incluso por solo 139,99 euros en Amazon. Además, también la puedes encontrar en oferta en PcComponentes y en MediaMarkt.

realme Pad Mini (3GB+32GB)

realme Pad Mini, la mejor tablet por menos de 150 euros

El análisis de esta realme Pad Mini me permitió descubrir una tablet con una calidad de construcción sorprendente. Está compuesta por una sola pieza de aluminio que ofrece una sensación de robustez y resistencia, además de evitar muy bien las huellas y la suciedad en la trasera. La realme Pad Mini es ideal también si buscas una tablet compacta, pues tiene un grosor de 7,6 milímetros y un peso de tan solo 372 gramos, es muy ligera.

Por lo tanto, podrás llevarla siempre contigo cómodamente para usarla en clase, en la biblioteca, en el transporte público o cuando sales de viaje. Si quieres que su transporte sea más seguro, puedes hacerte con una de las fundas en venta en Amazon que también te sirve como soporte para utilizarla en posición horizontal.

El contenido lo verás en una pantalla LCD de 8,7 pulgadas, resolución HD+ (1.340 x 800 píxeles) y tasa de refresco de 60 hercios. Es una pantalla de calidad correcta, suficiente para el precio que tiene esta tablet. El procesador que le da vida es el Unisoc T616, con potencia suficiente para ejecutar las tareas más cotidianas. Según mi experiencia, con esta realme Pad Mini puedes incluso jugar a juegos ligeros.

Está disponible en dos configuraciones de memoria: una de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y otra de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Ambas suelen tener grandes descuentos, así que elige la que más te convenga dependiendo del uso que vayas a darle. No te preocupes por el almacenamiento, puedes extenderlo hasta 1 TB con una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android 11 con realme UI for PAD.

La realme Pad Mini brilla especialmente por el rendimiento de su batería de 6.400 mAh, que puede llegar hasta los tres días de duración con un uso ligero. Aunque sea más exigente, la jornada de uso con una sola carga está asegurada, son unas 10-11 horas de pantalla encendida las que ofrece. Soporta carga rápida de 18W, necesitarás unas dos horas para cargarla al completo.

Puedes utilizar la tablet también para participar en videollamadas y hacer fotos, pues equipa una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Además, cuenta con dos altavoces que emiten un sonido de buena calidad. En definitiva, esta realme Pad Mini es una buena compra para entretenimiento y también para trabajar y estudiar con apps no muy exigentes.

realme Pad Mini (4GB+64GB)

Recuerda que la realme Pad mini cae en oferta con asiduidad, así que puedes comprarla incluso más barata. Los mejores descuentos suelen estar en Amazon, aunque también puedes encontrarla en oferta en PcComponentes y en MediaMarkt.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!