Le he comprado este Xiaomi a mi madre y te cuento por qué

Te doy razones de peso para que hagas lo mismo con los parientes que necesiten un móvil.

Le he comprado este Xiaomi a mi madre y te cuento por qué

Buscando un nuevo teléfono para mi señora madre, hice un sondeo bastante amplio entre los editores de Andro4all, preguntando qué móvil sería recomendable para una persona mayor de 60 años. Veníamos de un Xiaomi Mi A2 Lite, con Android One, por lo que encontrar algo similar a día de hoy era una quimera. Este Redmi Note 10S era la mejor opción y la más repetida entre todos mis compañeros. Xiaomi y POCO fueron los fabricantes menos discutidos, por algo será.

Y es que este terminal lo tiene todo, salvo el 5G, que a día de hoy no es tan relevante, y menos para una persona que no va a utilizar ni una tarifa con 5G ni va a aprovechar esa velocidad con el uso que le dará al smartphone. Este móvil de gama media es perfecto para mi madre por su batería, su gran pantalla de alta resolución, su potencia, su precio y la memoria disponible que iba a tener.

Xiaomi Redmi Note 10S (128 GB)

Por qué he comprado un Redmi Note 10S a mi madre

Estamos ante uno de los mejores móviles por 200 euros o menos disponible para comprar. Yo me he decidido por el modelo de 128 GB, porque veía que mi madre se quedaba sin espacio de almacenamiento con tantas fotos y vídeos que hacía y, sobre todo, las imágenes, GIF y vídeos de WhatsApp que recibe cada día y no suele pararse a borrarlos. También incluye la posibilidad de meter una tarjeta micro SD para ampliar la memoria, aunque no creo que lo haga.

redmi note 10s colores

El Redmi Note 10S es uno de los mejores móviles por 200 euros o menos

Cuando fue presentado, este Redmi Note 10S ya levantó grandes expectativas entre los expertos. Era una especie de Redmi Note 10 Pro, con una cámara y pantalla inferiores, pero con el resto de apartados a la altura de un buen smartphone de este precio y gama.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43" Full HD+ (2.400 x 1.080 px), perfecta para mi madre, para que no se pierda nada. De todos modos, con su vista maltrecha tampoco iba a diferenciar los píxeles en una pantalla 720p. Tiene un brillo considerable, de 1.100 nits, lo que ayudará a su visionado en exteriores cuando sale a andar cada mañana. Sus altavoces suenan muy fuertes, algo esencial para una persona de esta edad cuyos oídos ya no funcionan como cuando tenía 20. Los altavoces son estéreo y compatibles con música en HiFi.

Xiaomi Redmi Note 10S (128 GB)

Otro punto a favor es su cámara. Monta una cuádruple cámara trasera de 64 MP, con gran angular de 8 MP, modo retrato de 2 MP y lente macro de 2 MP. Esto permitirá a mi madre realizar fotografías en HDR, vídeos en 4K para luego ver en la TV o el PC, y grabar a la nieta en cámara lenta a 960 fps. Su cámara selfie le permitirá sacar fotos en 13 MP junto a toda la familia.

Es un móvil que, aunque grande, es ligero, de unos 179 gramos de peso debido a su construcción en plástico. Mejor así, por si se cae al suelo, no debería aboyarse como uno de aluminio o quebrarse como los de cristal. Tiene también lector de huellas en el lateral, NFC para pagar en el supermercado, Jack 3,5 mm para usar sus auriculares antiguos, y radio FM para escuchar mientras camina por la calle.

redmi note 10s batería

La batería del Redmi note 10S dura unos 2 días sin despeinarse

Su batería es de 5.000 mAh, lo que le dará una autonomía cercana a los 2 días, perfecto para alguien que podría olvidarse una noche de ponerlo a cargar. Además, su carga es rápida a 33W, por lo que se puede completar al 100% en muy poco tiempo. Por otro lado, será uno de los Xiaomi/POCO que reciban Android 12 pronto, por lo que estará actualizada a la última en breve y con posible actualización gorda de Android 13.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti