Me compré este Xiaomi hace 6 meses y es aún mejor de lo que esperaba

Pantalla, rendimiento, cámaras y carga rápida me gustan especialmente en este móvil que, además, ya cae de precio a lo grande.

Me compré este Xiaomi hace 6 meses y es aún mejor de lo que esperaba
El POCO F4 5G tiene potencia de sobra para ejecutar cualquier app, también juegos.

Han pasado 6 meses desde que me compré el POCO F4 5G, tiempo durante el que he estado usándolo como móvil personal día tras día. Desde un principio me esperaba que el rendimiento del terminal fuese bueno, pues no dejaba de ser un móvil en el que había invertido 400 euros, pero durante estos meses he comprobado que su calidad es aún mejor de la que esperaba.

El POCO F4 5G me ofrece muy buenas imágenes, un rendimiento potentísimo ante cualquier aplicación y unas cámaras que me han sorprendido gratamente por sus resultados. Además, la autonomía es buena y ya no puedo vivir sin la carga rápida de 65W.

Si tienes un presupuesto que ronde los 400 euros, sin duda debes fijarte en este POCO F4 5G. Puedes optar incluso por la configuración de memoria más avanzada, de 8GB+256GB, pues suele tener muy buenas ofertas en Amazon y en la web oficial de Xiaomi. Si prefieres la versión de 6GB+128GB, puedes encontrarla bien de precio también en Amazon y en PcComponentes.

POCO F4 5G

POCO F4 5G, una compra que me ha sorprendido positivamente

El principal motivo por el que me decanté por el POCO F4 5G fue el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, pues tiene la potencia que busco en un teléfono móvil. Gracias a este chip puede ejecutar con fluidez cualquier aplicación, incluso jugar a los juegos más exigentes. Además, como su nombre indica, con este móvil puedo conectarme a las redes 5G para navegar a máxima velocidad.

Por supuesto, también le di prioridad al hecho de contar con una pantalla AMOLED, así tengo por seguro que las imágenes serán coloridas y de calidad. En concreto, se trata de una pantalla OLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 120 hercios. Las imágenes son nítidas, con buena reproducción de colores y también muy suaves, no le puedo pedir más.

Como he mencionado anteriormente, uno de los apartados que más me ha sorprendido en el POCO F4 5G es el fotográfico. Las imágenes capturadas por la cámara principal de 64 megapíxeles son realmente buenas, manteniendo una buena calidad cuando cae la noche. Además, también hacen un buen trabajo el ultra gran angular trasero de 8 megapíxeles y la cámara frontal de 20 megapíxeles. Otro aspecto que valoro mucho es la calidad de los vídeos, pueden ser hasta de 4K a 60 fps.

Para mí no es tan importante el hecho de que la batería del móvil que voy a comprar sea extensa, me preocupa más el tema de la carga rápida. Es por eso que elegí este POCO F4 5G, pues la jornada de autonomía está asegurada con un uso intenso y tarda tan solo media hora en cargarse gracias a la carga rápida de 65W. El cargador viene incluido en la caja, no he tenido que comprarlo por separado.

En cuanto al diseño, este POCO F4 5G me parece un teléfono cómodo, aunque no es precisamente compacto. Está disponible en negro, plata y verde, siendo este último el que yo elegí. Como utilizo siempre la funda transparente que viene en la caja, no tengo problemas con la suciedad, pero es verdad que las huellas se quedan fácilmente si no se utiliza el accesorio. Por cierto, el lector de huellas dactilares se sitúa en el lateral derecho y su rendimiento es óptimo.

POCO F4 5G

Otro motivo que me llevó a comprar el POCO F4 5G es que venía ya con MIUI 13 basado en Android 12, no tenía que esperar la actualización. Además, es uno de los móviles Xiaomi que actualizará a Android 13 próximamente. También es importante mencionar que su doble altavoz con sonido Dolby Atmos emite un audio de gran calidad.

En definitiva, el POCO F4 5G es un móvil de gama alta de precio asequible, de ahí que la experiencia que ofrezca sea tan buena. En cuanto a la memoria, está disponible en un modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y en otro de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Ambos suelen caer de precio con frecuencia en tiendas como Amazon, PcComponentes y la tienda oficial de Xiaomi, aprovecha esos grandes descuentos para hacerte con él al mejor precio.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!