Close Button
Compartir

Te recomiendo 3 móviles de gama media que desploman su precio y que son una gran compra para los próximos años. Spoiler: son de Samsung, Motorola y Xiaomi.

La gama media de la telefonía móvil puede darte muchas alegrías si buscas un móvil de calidad, pero sin tener que pagar mucho dinero. En este artículo me tomo la libertad de recomendarte tres móviles de esta gama media que son grandes compras para los próximos años. Además, todos ellos desploman su precio con descuentos que pueden superar incluso los 100 euros.

Todos ellos se caracterizan por tener diseños cuidados, pantallas de calidad y procesadores potentes con conectividad 5G. Por supuesto, pueden tomar buenas fotografías y disponen de baterías de amplia capacidad con carga rápida. Ojo, porque alguno de estos móviles de gama media llegan a soportar una carga de 120W. Te hago un spoiler: son de Samsung, Motorola y Xiaomi. Te cuento todas sus características.

Samsung Galaxy A53 5G

Mi recomendación: estos 3 móviles de gama media en oferta son grandes compras

La parte trasera del Galaxy A53 tiene un acabado mate en todos sus colores diferentes / Imagen: Christian Collado

El Samsung Galaxy A53 5G es un gama media que apunta a superventas por su buen rendimiento. En primer lugar, cuenta con un diseño bonito disponible en varios colores. También se caracteriza por ser cómodo en el uso, con un peso de 189 gramos y un grosor de solo 8,1 milímetros. En el frontal monta una de sus grandes bazas, la pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

El procesador que le da vida es el Samsung Exynos 1280 que, además de darle un buen comportamiento, también le proporciona conectividad 5G. Como vimos en el análisis del Samsung Galaxy A53 5G, también dispone de un buen sistema de cámaras para fotografías y vídeos, con una lente principal de 64 MP en la trasera y una de 32 MP en el frontal.

Puedes ahorrarte más de 100 euros en la compra de este completo Samsung Galaxy A53 5G.

Este smartphone Samsung también es una compra acertada si no te gusta estar pegado al cargador. Su batería de 5.000 mAh alcanza fácilmente la jornada y media de uso. Soporta carga rápida de 25W, pero el cargador no viene incluido, debes comprarlo aparte en tiendas como Amazon.

El Samsung Galaxy A53 5G tiene un precio de venta recomendado de 449 euros en la versión de 6GB+128GB, pero ya se desploma notablemente. De hecho, lo más habitual en Amazon es comprarlo por alrededor de 310 euros, e incluso menos.

Motorola Edge 30

Motorola Edge 30 en la mano

El cerebro Snapdragon 778G+ se esconde en el interior del Motorola Edge 30 / Imagen: Christian Collado

Aunque no sea tan conocido, el Motorola Edge 30 es otro móvil de gama media que tiene mucho que ofrecerte. Una de sus grandes sorpresas es el diseño, pues tiene solo 6,79 milímetros de grosor y 155 gramos de peso, parece una pluma entre tanto gigante. Pasamos directamente a otro de los apartados sorprendentes, su pantalla, de tecnología AMOLED, tamaño de 6,55 pulgadas, resolución Full HD+ y una impresionante tasa de refresco de 144 Hz.

Como vimos en el propio análisis del Motorola Edge 30, está capacitado para ofrecer un excelente rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 778G+. A favor de este modelo también está el hecho de que cuenta con una versión de Android 12 muy cercana a la que ofrecen los Google Pixel, podríamos decir que es un Android casi puro. Para hacer fotografías, lo mejor es utilizar su cámara principal trasera de 50 MP.

Seguimos repasando sus puntos fuertes para contarte que su batería de 4.020 mAh puede ofrecer algo más de una jornada de autonomía sin complicaciones. Soporta carga rápida de 33W, lo que facilita que esté cargado en menos de una hora. ¿Su precio original? 499 euros en el único modelo de 8GB+256GB, pero lo habitual es poder comprarlo con unos 100 euros de descuento en Amazon y en la tienda de Motorola.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Mi recomendación: estos 3 móviles de gama media en oferta son grandes compras

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G tiene cámara de 108 MP y carga de 120W.

El último gama media que te quiero recomendar se llama Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, que guarda algunas joyas en su ficha técnica. La primera de ellas es la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Su procesador es el MediaTek Dimensity 920, que promete un buen rendimiento sea cual sea la tarea a la que lo enfrentes.

Ojo, porque su sistema fotográfico trasero está liderado por una cámara principal de 108 MP con la que podrás capturar imágenes de gran calidad. Además, tiene un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. En lo que respecta a la cámara frontal, es de 16 MP. Por cierto, el Redmi Note 11 Pro+ 5G ya cuenta con actualización a MIUI 13 basado en Android 12.

Otro de los puntos fuertes de este terminal es su batería de 4.500 mAh, que no tendrá problemas en alcanzar la jornada de uso. Lo más impresionante es que soporta carga rápida de 120W, por lo que estará cargado al completo en solo 20-25 minutos. Además, el cargador viene incluido en la caja, no debes comprarlo por separado.

El precio de venta recomendado del Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G de 6GB+128GB es de 399,99 euros, pero lo normal es poder comprarlo en oferta en tiendas como Amazon, AliExpress Plaza y PcComponentes.

Temas relacionados: Ofertas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!