Mínimo histórico para el altavoz inteligente más recomendado, 29 euros

Este pequeño altavoz es potente, inteligente y muy decorativo.

Mínimo histórico para el altavoz inteligente más recomendado, 29 euros

Cada vez que Amazon rebaja el precio de sus altavoces es momento para volver a comprar uno más. Yo ya tengo 4 en casa, y no es broma. El Echo Dot en su 4ª edición es una pasada que mejora varios aspectos de las anteriores generaciones, pero, sobre todo, nos llevamos a casa por 28,99 euros un altavoz inteligente con muy buen sonido, potente y de gran uso.

El Echo Dot 4 es el altavoz inteligente más vendido del momento, y lo es por varias razones, incluido su precio cuando cae como hoy. Por menos de 30 euros es una verdadera maravilla, te lo digo yo que siempre lo he comprado por 29,99 euros o en aquella oferta que hubo de 2 unidades por 50 euros. Un altavoz elegante, cuyos 3 colores encajan perfectamente en cualquier estancia, solo necesitas un enchufe y WiFi cerca.

Echo Dot 4

Consigue un altavoz Echo por 28,99 euros (PVP 59,99 euros)

Echo Dot 4 azul

El halo de luz azul del Echo Dot 4 indica que Alexa está escuchándonos

Te sorprenderá la potencia de este pequeño altavoz. Sus dimensiones son de 10 x 8,9 cm, con forma redondeada y una base plana, su peso es de 338 gramos, en su interior cuenta con un altavoz de 1,6 pulgadas y un total de 15 W de potencia. Está recubierto casi en su totalidad por una malla de tela resistente donde vemos los controles físicos de volumen, Alexa y silencio. En cuanto a conectividad, este altavoz se conecta a nuestra red inalámbrica mediante la banda de WiFi de 5 GHz (o 2,4 GHz en su defecto). El Echo Dot 4 también puede ser utilizado como altavoz Bluetooth al uso, así como poder conectarlo por Jack 3,5 mm para que todo el sonido del Echo se emita a un equipo de sonido externo.

Para configurarlo es muy sencillo. Tan solo debes instalar la app Amazon Alexa, disponible en Android y en iOS, añadir tu cuenta de Amazon y añadir dispositivo. El propio altavoz te irá indicando el proceso con la voz de Alexa. Una vez lo tengas activado y conectado a tu red WiFi, solo queda disfrutar. En la propia app de Amazon Alexa puedes ir añadiendo otros dispositivos inteligentes como bombillas, lámparas, robots aspiradores, purificadores de aire, etc. e ir activándolos con la voz cuando desees.

Echo Dot 4

Del mismo modo, puedes crear rutinas para programar encendidos/apagados de determinados dispositivos, tanto a una hora específica como al atardecer, anochecer o amanecer. Esto último es muy útil pues las horas van cambiando durante el año, y así no tendrás que estar cambiando las horas de encendido de luces al anochecer. En la propia app de Amazon Alexa debes ir añadiendo tus cuentas de los servicios de música en streaming como Spotify, Amazon Music o Apple Music para poder pedirle a Alexa con tu voz canciones, estilos o playlists musicales y ella solita te las buscará en estos servicios.

Una característica curiosa y muy útil de este altavoz es su halo de luz LED. El color amarillo suele indicar que hay una notificación pendiente de escuchar. El color azul indica que Alexa está escuchando en ese momento. Y el color rojo te avisa de un error de conexión WiFi o de que los micrófonos de Alexa están apagados.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti