Motivos para no comprar el nuevo Echo Dot 5 (por ahora)

Te recomiendo que, o esperes a una bajada de precio o que vayas a por el modelo top de la 4ª generación.

Motivos para no comprar el nuevo Echo Dot 5 (por ahora)

Amazon presentó esta semana el nuevo altavoz inteligente que competiría ferozmente frente a su anterior versión. El Echo Dot de 5ª generación no cambia gran cosa a priori, salvo uno de los colores disponibles (azul) que pasa a ser azul marino. En cambio, mi objetivo con este artículo es darte los motivos por los que no deberías comprar, al menos de momento, este Echo Dot 5, ya que hay otras opciones mejores por un precio muy similar.

En primer lugar, me gustaría hacer un repaso general de lo que supone el nuevo Echo Dot 5. Este dispositivo llega con una forma redondeada calcada a la del Echo Dot 4, con una malla resistente recubriendo casi la totalidad del altavoz y con los controles físicos de volumen, micrófono y Alexa en la parte superior. Del mismo modo tenemos un puerto Jack de 3,5 mm, así como su conector para la corriente.

Echo Dot 5

Echo Dot 5 azul marino

El nuevo Echo Dot de 5ª generación no ha cambiado mucho

Sin embargo, en el interior viene el cambio: monta un potente altavoz de 1,73 pulgadas con un peso total de 340 gramos. Si recordamos, el Echo Dot 4 montaba un driver de 1,6 pulgadas y un peso de 338 gramos. Este aumento del tamaño del controlador permite que podamos subir el volumen del altavoz a un mayor nivel, nada más. ¿Y para eso pagaremos 59,99 euros que cuesta de salida?

La mejor alternativa al Echo Dot 5 está en casa

Echo 4 bombilla Phillips Hue

El Echo 4 y una bombilla inteligente forman un tándem perfecto en tu salón

Si echamos la mirada atrás, veremos que Amazon siempre lanza dos opciones en cuanto a altavoces Echo. Uno de ellos es el Echo y otro el Echo Dot de menor tamaño. En la recién pasada 4ª generación tenemos el altavoz Echo 4 que últimamente tiene un precio muy cercano al del nuevo Echo Dot 5, pero siendo un dispositivo mucho más potente y rico en sonido.

Echo 4 + Bombilla Philips Hue

Ahora mismo puedes hacerte con él, con una bombilla Philips Hue de regalo, por solo 64,99 euros que son 5 euros más que el precio actual del Echo Dot 5. Pero para que te quede bien claro, te voy a montar una pequeña tabla con las características más destacadas de cada uno de estos altavoces.

Comparativa Echo Dot 5 vs. Echo 4
EspecificacionesEcho Dot 5Echo 4
Dimensiones10 x 10 x 8,9 cm14,4 x 14,4 x 13,3 cm
Peso340 gramos970 gramos
Altavoces integradosUno de medios de 1,73"Woofer de 3" y 2 tweeters de 0,8"
PuertosSalida de 3,5 mmEntrada y salida de 3,5 mm
Tecnología DolbyEstéreoAudio Dolby
Precio59,99 euros99,99 64,99 euros

Se ve muy sencillo en la tabla ¿verdad? Por 5 euros más puedes tener uno de los altavoces que, a día de hoy, se pone por encima de cualquiera en el panorama de los altavoces con asistente virtual (hasta que se presente el esperado Echo 5). Como bien sabes, este Echo 4 se puede usar como altavoz bluetooth al uso, como altavoz inteligente gracias a Alexa y a su conexión de WiFi 5, y como enlace entre los dispositivos conectados a tu red WiFi de casa y tu voz, para llevar la domótica a otro nivel.

Echo 4 + Bombilla Philips Hue

Quizás sea momento de aprovechar los precios de la anterior generación hasta el momento en el que el Echo Dot 5 baje de precio considerablemente. Podríamos ver una rebaja durante las Ofertas Exclusivas Prime de los próximos 11 y 12 de octubre, pero no podemos saberlo hasta que llegue el día.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti