No dejo de recomendarlo: este portátil es lo mejor para estudiantes, profesores y editores

Para trabajar en casa, fuera de ella o tomar apuntes en clase, este ordenador no deja de sorprenderme.

No dejo de recomendarlo: este portátil es lo mejor para estudiantes, profesores y editores

Como persona que teletrabaja desde hace años, siempre he utilizado ordenadores Windows para mis tareas del día a día, e incluso he llegado a tener hasta 3 ordenadores portátiles que usaba cuando tenía que trabajar fuera de casa. El último portátil que he comprado ha sido un MacBook Air de 2020, con chip M1, que te recomiendo al 100% y quiero contarte mi experiencia con él.

A pesar de ser pro-Windows desde hace muchos años, sigo trabajando con una torre con Windows 10 Pro instalado en ella. Sin embargo, para mi trabajo necesitaba un ordenador portátil para poder llevarme de viaje y seguir currando al más alto nivel y, sobre todo, que me aguantara unas cuantas horas.

MacBook Air 2020 (8/256 GB)

Por qué comprar un MacBook Air de 2020 en 2022

Cuando Apple presentó este MacBook Air (junto al modelo Pro) con chip M1 hace 2 años pocos se fiaban de este nuevo chip, propiedad de Apple y que echaba por tierra todos los años de colaboración con Intel. Pero a las pruebas de remito y a mi uso con él para recomendarlo con conocimiento. El MacBook Air de 2020 (el nuevo con chip M2 parece que no es tan sorprendente) es el mejor PC portátil que puedes comprarte tanto si eres estudiante, como profesor, como alguien que teletrabaja con tareas no muy pesadas (abstenerse editores de vídeos en 4K y desarrolladores de entornos 3D).

MacBook Air 2020

El chip M1 consigue que la batería dure unas 18 horas y no se calienta en absoluto

Si echas un ojo al catálogo de ordenadores portátiles Windows por unos 1.000 euros, encontrarás muy buenas especificaciones sobre el papel, pero no tan buenos materiales y durabilidad en el tiempo, te lo aseguro. Yo he tenido un Toshiba de alta gama, un Sony Vaio y un ASUS con procesadores y memorias premium y no me han durado más allá de 4 años a pleno rendimiento. Pero ninguno de ellos tendrá la duración de batería que tiene un MacBook Air de 2020.

Este MacBook Air de 2020 tiene la potencia y eficiencia energética del chip M1 de Apple, un procesador gráfico propio de 7 núcleos, memoria SSD rapidísima de 256 GB, 8 GB de RAM, una pantalla de 13,3 pulgadas de altísima resolución (2.560 x 1.600 px), sensor de huellas para desbloqueo y compra de apps y la última versión de macOS Monterrey. Es un ordenador que, al contrario que los que vienen con Windows, tienen un mayor número de actualizaciones de sistema a lo largo de su vida útil. He probado MacBook con más de 10 años de vida que siguen yendo como el primer año de vida.

El MacBook Air es el mejor compañero de viaje para trabajar y para tomar apuntes.

Este MacBook Air es lo que necesitaba, estar 8 horas redactando cada día y que la batería llegase al final de día de forma holgada es una gozada. Con mis pruebas y el uso del día a día os puedo asegurar que la batería nunca se me ha descargado, es más, he podido completar 2 jornadas completas de uso (16 horas de escritura, navegación y edición de algunas imágenes), esto no te lo dan muchos portátiles y mucho menos por 1.000 euros. Si prefieres solo ver vídeos en YouTube la batería te puede durar un par de horas más sin problema.

MacBook Air 2020 (8/256 GB)

Si lo que buscas es un ordenador portátil muy ligero, delgado, resistente al paso del tiempo tanto físicamente como a nivel de software, los MacBook son la mejor opción, y te lo dice alguien que lleva más de 25 años usando Windows cada día. El cambio de Windows a macOS no es tan grave y complicado como otros pretenden mostrar. Solo debes aprender los atajos típicos en ambos sistemas, como los de copiar/pegar, guardar o cerrar apps. El resto lo irás aprendiendo con el uso cada día.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti