Pantalla de 90 Hz, Android 12 y brutal autonomía: este Xiaomi en oferta es un gran regalo

Mínimo histórico para este buen móvil barato, es una gran elección si quieres gastarte menos de 200 euros y otorgas especial importancia a la batería.

Pantalla de 90 Hz, Android 12 y brutal autonomía: este Xiaomi en oferta es un gran regalo
Este móvil barato destaca por su pantalla de 90 hercios y su espectacular autonomía.

Amazon nos deja una de las ofertas más interesantes del día gracias a un descuento de 40 euros para el POCO M5. Este móvil barato destaca por su pantalla fluida de 90 hercios, tener Android 12 como sistema operativo y una brutal autonomía de dos días, incluso más. En estos momentos puedes comprar su versión más avanzada, con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por solo 169 euros en Amazon en el precioso modelo de color amarilla.

Es un gran regalo poder comprar este móvil por mucho menos de 200 euros, pues tiene todo lo que necesitas en un teléfono asequible, incluso más. De él puedes esperar un buen rendimiento para las tareas más comunes, imágenes suave y nítidas, buenas fotografías de su cámara principal de 50 megapíxeles y esa espectacular autonomía que ya hemos comentado. Si le sumamos que te ahorras 40 euros, es la compra perfecta.

Este POCO M5 de 4GB+128GB también está en oferta en la tienda oficial de Xiaomi, aunque solo baja hasta los 189 euros. Más rentable sale en MediaMarkt, que iguala los 169 euros de Amazon para la versión más avanzada.

POCO M5

Compra el POCO M5 más barato

El POCO M5 llama la atención, en primer lugar, por lo llamativo que resulta su diseño. Especialmente nos gusta el color amarillo ya característico de los móviles POCO, no pasa desapercibido. Debes tener en cuenta que es un móvil contundente, con un grosor de 8,9 milímetros y un peso de 201 gramos. Por lo tanto, no es la mejor compra si te gustan los móviles delgados y ligeros. En la caja encontrarás una funda protectora, no tienes que comprarla por separado.

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel LCD IPS de 6,58 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 hercios. Esta última es la característica diferencial, pues nos asegura imágenes fluidas y no suele estar presente en modelos tan baratos. Por supuesto, también debemos tener en cuenta que la resolución Full HD+ es clave para la nitidez de las imágenes.

Bajo el chasis trabaja el procesador MediaTek Helio G99, un chip que brinda un rendimiento fluido ante la mayoría de tareas comunes. Por ejemplo, puedes entrar en las redes sociales, hacer búsquedas en Google Chrome, ver series en Netflix o jugar a juegos no muy exigentes sin problemas. Si quieres usar apps pesadas, debes saber que el rendimiento será más lento. Si los 128 GB de almacenamiento te parecen insuficientes, basta con emplear una tarjeta microSD para extenderlo hasta 1 TB.

El sistema operativo de este POCO M5 es Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13. Seguramente sea uno de los móviles Xiaomi en actualizar a Android 13 con MIUI 14, aunque se desconoce la fecha en la que llegará la actualización. Gracias a su tecnología NFC, podrás utilizar el POCO M5 para pagar tus compras. También tiene lector de huellas lateral, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y doble ranura para tarjetas SIM.

POCO M5

Son tres las cámaras que este smartphone tiene en la parte trasera, siendo la de mayor calidad la de 50 megapíxeles. Con ella podrás hacer buenas fotos y vídeos en resolución Full HD a 30 fps. Por último, pero no por ello menos importante, el POCO M5 monta una batería de 5.000 mAh con un rendimiento impresionante. No sufre para alcanzar las dos jornadas de autonomía, con unas 8 horas de pantalla encendida. Soporta carga rápida de 18W, aunque el cargador que le acompaña es de 22,5W.

En definitiva, el POCO M5 es un teléfono barato de muy buena calidad para su precio. Es una compra segura si te quieres gastar menos de 200 euros en un móvil, ya sea para ti o para regalo. Analizando su historial en Amazon, vemos que estos 169 euros son el precio más bajo que ha tenido en este color amarillo desde que salió a la venta.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!