Pantalla OLED, 5G, 'Android Stock': el tapado del año cuesta hoy 259 euros

Este smartphone lo tiene todo para triunfar en 2022.

Pantalla OLED, 5G, 'Android Stock': el tapado del año cuesta hoy 259 euros

Nos ha sorprendido ver cómo la gama media se inunda de nuevos terminales de firmas como Samsung, Xiaomi o realme, y ya nadie echa en falta a una mítica del sector como Motorola. Pues la americana ha querido poner su granito de arena, ¡y de qué manera! Su última joya es el Motorola g71 5G que analizamos hace poco y que hoy cuesta solo 259 euros. Agárrate porque viene cargadito de grandes especificaciones.

Puedes hacerte con él tanto en color negro como en un verde botella precioso. La cuestión es que este smartphone de Motorola llega a la gama media de Android para quedarse justamente con parte del pastel. Presenta una pantalla de diez, un sistema limpio como nos gusta a los más puritanos y volviendo con fuerza como un buen grande del sector tecnológico.

Motorola g71 5G

Comprar este espectacular Motorola por 259 euros (PVP 299 euros)

Motorola g71 5G

El Motorola g71 5G tiene una de las pantallas con mejor tecnología

Lo primero que salta a la vista es su pantalla. Pocos fabricantes incorporan un panel OLED en un móvil a día de hoy (Apple, Huawei y Motorola) y muchos otros deberían hacerlo porque me parece la mejor pantalla con diferencia para un smartphone. En este caso es de 6,4 pulgadas, 60 Hz de refresco, tiene resolución Full HD+ y cuenta con un contraste altísimo. Recuerda que, si te dan a elegir, mejor quédate con un móvil con pantalla OLED, AMOLED o P-Oled. El cuerpo de este Motorola está principalmente hecho en plástico resistente con certificado IP52, un grosor de 8,2 mm y un peso de 179 gramos.

En su interior comanda la potencia el nuevo procesador Snapdragon 695 de Qualcomm de 6 nm que corre a 2,2 GHz de velocidad. Lo acompañan 6 GB de RAM de tipo LPDDR4X y la GPU Adreno 619. Este conjunto consigue alcanzar casi los 400.000 puntos en el test de rendimiento Antutu, al nivel de otros terminales como el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, el POCO X4 Pro o el realme 9 Pro+. Disponemos de 128 GB de memoria interna en esta unidad, aunque desgraciadamente no contamos con slot para tarjetas micro SD.

Motorola g71 5G

En la parte trasera encontramos varias cosas: por un lado, su cámara principal triple de 50 MP con gran angular y lente macro. Y por otro un lector de huellas que hacía tiempo que no lo veíamos en esta posición (nos hemos habituado al lateral en la gama media y en la pantalla en la gama alta). En conectividad tenemos un smartphone muy completo por su precio: 5G, NFC, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS, Dual SIM, Jack de 3,5 mm y radio FM.

Por otra parte, su batería alcanza los 5.000 mAh y, debido a que viene con Android 11 y la capa My UX de Motorola con la que no notaremos apenas diferencia con Android Stock, tenemos una autonomía muy lograda.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti