Pantalla, potencia, cámara y autonomía: este equilibrado móvil es nuestra recomendación

El OPPO Reno 6 5G nos sorprendió gratamente cuando pudimos analizarlo. No hay nada que le falte, incluso tiene un gran bajada de precio.

Pantalla, potencia, cámara y autonomía: este equilibrado móvil es nuestra recomendación

"Ven por el diseño, quédate por el equilibrio", esa es la conclusión que sacamos cuando analizamos el OPPO Reno 6 5G tras su salida al mercado. Ya sabíamos que el gama media de OPPO era un terminal precioso, lo habíamos podido intuir por las imágenes, pero lo que desconocíamos era el gran rendimiento que nos ofrecería en todos sus apartados.

El OPPO Reno 6 5G equipa una pantalla de buena calidad, un procesador que empleará toda su potencia para desempeñar cualquier tarea que le pidas, una buena cámara principal y una batería en la que destaca la carga rápida. Si le sumamos que su precio se desploma frecuentemente, este smartphone se convierte en nuestra gran recomendación si buscas un terminal completo para los próximos años.

OPPO Reno 6 5G

OPPO Reno 6 5G, un móvil equilibrado que no decepciona

Cámaras del OPPO Reno6 5G

El precioso OPPO Reno 6 5G es una excelente opción / Imagen: Christian Collado

Comencemos hablando por el diseño de este OPPO Reno 6 5G, que destaca por ser especialmente delicado y elegante. Su trasera de vidrio cuenta con un tratamiento "OPPO Glow" que permite que el color varíe dependiendo de cómo incida la luz del sol. Gracias al acabado mate, esta trasera también repele muy bien las huellas y la suciedad.

Quizás el detalle que más nos guste de esta parte es el módulo de cámaras, que brilla en la oscuridad. Sin duda, es una curiosidad que le aportan un toque innovador al diseño. Por otro lado, el OPPO Reno 6 5G no deja de ser un móvil muy cómodo gracias al grosor de 7,59 milímetros y a un peso que se queda en las 182 gramos. OPPO ha puesto un gran cuidado al diseñar este móvil y se nota.

El OPPO Reno 6 5G puede realizar cualquier tarea sin muestras de debilidad.

Nos centramos ahora en la pantalla, que representa otro de sus puntos fuertes. Se trata de un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que lo tiene todo: buena nitidez, reproducción de colores, ángulos de visión, brillo máximo y fluidez. Aquí también es donde se aloja el lector de huellas, que funciona con precisión.

El "cerebro" del terminal es el MediaTek Dimensity 900 y su rendimiento es muy, muy positivo. Puedes ejecutar cualquier app o juego sin lags ni cuelgues, algo también posible gracias a los 8 GB de RAM. Por cierto, el procesador tiene módem 5G integrado, por lo que el Reno 6 puede conectarse a estas redes para navegar a máxima velocidad. También es positivo el hecho de que haya actualizado a Android 12 con ColorOS 12.

Pantalla y diseño del Reno 6

La pantalla del OPPO Reno 6 5G es uno de sus puntos fuertes.

El OPPO Reno 6 5G también responde bien cuando lo utilizamos para fotografías, especialmente su cámara de 64 MP, que obtiene imágenes de notable calidad sin recurrir a detalles artificiales. En la trasera hay también un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, mientras que en el frontal hay una lente de 32 MP que captura buenos selfis.

No nos olvidamos de hablar de su batería de 4.300 mAh, capacidad suficiente para llegar al final del día con algo de energía restante. El detalle más positivo es que soporta carga rápida de 65W, por lo que en media hora estará cargado al completo. Además, el cargador viene incluido en la caja, algo que es de valorar.

Este completo OPPO Reno 6 5G tiene un precio de venta recomendado de 499 euros en la versión de 8GB+128GB. Sin embargo, su precio suele caer frecuentemente, incluso por debajo de los 400 euros. Por ello, te recomendamos estar atento a tiendas como Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la web de OPPO para llevártelo por mucho menos dinero.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti