Poca broma: este portátil es una gran opción barata y potente para estudiantes y comercios

Si buscas algo barato y con buenas prestaciones Lenovo tiene un modelo muy atractivo.

Poca broma: este portátil es una gran opción barata y potente para estudiantes y comercios

Muchos estudiantes universitarios comienzan un nuevo curso y necesitan algunos de ellos un ordenador especial ofimática, para tomar apuntes, buscar contenidos, trabajar en equipo por videollamada y estudiar, en definitiva, con todo el material de la carrera. Del mismo modo, hay comercios que ahora solo usan un ordenador portátil para hacer sus gestiones económicas, llevar el inventario e incluso utilizar para registrar devoluciones de Amazon, ocupan un menor espacio y te los puedes llevar a casa.

Hoy hemos encontrado un portátil de Lenovo que puede servir a cualquiera de estos dos gremios y que puede durarles muchos años. Además, el Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 hoy ha caído de precio hasta los 629 479 euros en Amazon. Que sea barato no significa que no sea bueno, pues tiene características técnicas que harán que su rendimiento sea sobresaliente y sus posibilidades casi ilimitadas.

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Comprar un buen PC portátil por solo 479 euros es posible

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Este portátil de Lenovo es mi recomendación si tienes menos de 500 euros para comprar uno

Uno de los grandes alicientes para comprar este ordenador portátil es su pantalla, pues monta una de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Esto, y gracias al chip gráfico AMD Radeon integrado podremos disfrutar de una imagen más que notable para tareas de edición de imágenes, creación de presentaciones, procesamiento de textos o almacenamiento de datos.

Viene con Windows 11 Home S preinstalado, eso que nos ahorramos. En su interior, tenemos la potencia del procesador de AMD, el Ryzen 5 5500U que alcanza velocidades de hasta 4 GHz, con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz y 512 GB de almacenamiento SSD (tipo M.2 2280) que puede ser ampliado cuando quieras y que tiene alta velocidad de lectura y escritura. Tendremos memoria de sobra para todo lo que haremos durante este curso escolar. El teclado tiene disposición QWERTY Español (con Ñ incluida) y cuenta con una pulsación muy suave y efectiva. No hace apenas ruido, y eso se agradece para ser un ordenador que vas a usar en clase.

Es el PC que le he recomendado comprar a mi primo que empieza la universidad este año.

En cuanto a sus puertos de conexión tenemos 2 USB, USB-C, HDMI, Jack de 3,5 mm (para cascos y micrófono) y lector de tarjetas SD. Tenemos WiFi 6 y Bluetooth como capacidad inalámbrica para estar siempre conectados y poder enlazar otros dispositivos sin cables como ratones, teclados o auriculares. Otro aspecto muy llamativo es su sonido, pues los altavoces que monta son compatibles con Dolby Atmos. Disfrutaremos con un sonido envolvente cuando estemos viendo alguna peli o serie en nuestro tiempo libre.

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Este portátil tiene un peso ligero, de tan solo 1,65 kg. Para tener un panel de 15,6" y un grosor de 19,9 mm esperábamos más. Por ello, es muy apto para transportar en un maletín o mochila a la universidad o al trabajo, su peso no te va a repercutir negativamente en la espalda u hombros a la larga.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti