Por 'poco' más de 300 euros este es el smartphone que te recomiendo al 100%

Ahora mismo no hay un móvil tan potente y completo como este terminal de gama alta baratísimo.

Por 'poco' más de 300 euros este es el smartphone que te recomiendo al 100%
El sistema de cámaras del POCO X4 GT sobresale un pelín de su parte trasera

Cuando tenemos unos 300 euros para gastar en un smartphone no podemos esperar conseguir el mejor móvil del mercado o bien el rendimiento de un dispositivo de 1.000 euros... Hasta hoy. Tras la presentación del POCO X4 GT no pudimos más que aplaudir al fabricante chino por traernos una bestia así por este precio tan bajo. Hoy puede ser tuyo por unos 339 euros en Amazon.

Su precio oficial en la web de Xiaomi es de 379,99 euros, igual que en la mismísima AliExpress Plaza. El POCO F4 GT creaba un precedente en la gama alta premium y barata de la firma china, y este POCO X4 GT sigue su estela por un precio mucho más inferior. Esta locura de smartphone no tiene desperdicio, empezando por su procesador, siguiendo por la pantalla, y terminando por sus cámaras, entre otras características.

POCO X4 GT (8/128 GB)

POCO X4 GT (8/128 GB)

Compra el mejor móvil por poco más de 300 euros

En pocas palabras te diría que compraras este terminal si estás buscando algo que te vaya a durar, al menos, 4 años, y que esté totalmente actualizado a la última versión de Android disponible. Pero me gustaría convencerte con más argumentos, aquellos que me hicieron a mí fijarme en este POCO X4 GT con tanto ahínco y que me está haciendo replantear mi siguiente compra.

  • Potencia bruta: en esta ocasión no tenemos un procesador de Qualcomm, sino uno de los más avanzados de MediaTek. El Dimensity 8100 es una CPU de 5 nm que corre a 2,85 GHz y que consigue un rendimiento fabuloso en cualquier tarea. Además, si a eso le sumas el chip gráfico Mali-G610 y sus 8 GB de RAM, tienes una fluidez pasmosa. Tanta que en el test de Antutu alcanza los 825.000 puntos, como un Google Tensor 2 de los Pixel 7 y 7 Pro.
  • Materiales duraderos: no llega al nivel del modelo F4 GT, pero cuenta con unos acabados en cristal y plástico muy resistentes al paso del tiempo y a rayones. Es un terminal de 8,9 mm de grosor y 200 gramos de peso. En nuestro análisis se notaba muy robusto, pudimos comprobar que el tacto se asemeja al de un gama alta actual, no tiene nada que envidiarle a un móvil de 1.000 euros, te lo aseguro.
Camaras del POCO X4 GT gris

El Procesador Dimensity 8100 del POCO X4 GT se desenvuelve bien en cualquier situación / Imagen: Christian Collado

  • La mejor pantalla sin ser Amoled: hay muchos motivos para comprar un móvil con panel Amoled/Oled, pero esta que monta el dispositivo de POCO se le acerca y nos ha gustado mucho. Se trata de un panel de 6,6" de tipo IPS, con 144 Hz de refresco, lo que hace que todo el contenido audiovisual y gaming se vea fluidísimo. Es compatible con HDR10 y Dolby Vision, tiene una curvatura 3D en los bordes y es muy resistente a rayones gracias a Gorilla Glass 5. Su brillo máximo es de solo 650 nits, lo que lo hace muy eficiente, energéticamente hablando.
  • Una cámara para todo: no tenemos el mejor sistema fotográfico en un móvil, eso se lo dejamos a los smartphones de más de 1.000 euros. Sin embargo, dispone de una cámara triple compuesta por un sensor principal Samsung de 64 MP f/1.89, junto a un gran angular de 8 MP con 120° de amplitud, y una lente macro de 2 MP que consiguen resultados espectaculares, sobre todo con buena iluminación. Su modo noche no tiene nada que envidiar a otros móviles más caros. Podremos grabar vídeo en 4K a 60 fps y en cámara lenta a 960 fps. Su lente frontal es de 16 MP y hay un trabajo sobresaliente.
POCO X4 GT (8/128 GB)

POCO X4 GT (8/128 GB)

La batería de este POCO X4 GT tiene 5.000 mAh y nos puede dar una autonomía de 2 días completos fácilmente. Su carga rápida a 67 W amortigua cualquier drenaje excesivo por un uso más intenso que de costumbre. A nivel de conectividad, contamos con 5G, NFC, puerto de auriculares, infrarrojos, WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS y Dual SIM. Lo tenemos todo, es de los pocos terminales actuales que disponen de 'todos los puertos'.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!