Precioso, con potencia a raudales y gran batería: este es el gama alta asequible que yo me compraría

Después de unas semanas probando el realme GT Neo 2, se ha convertido en mi primera recomendación para aquellos que buscan un gama alta asequible.

Precioso, con potencia a raudales y gran batería: este es el gama alta asequible que yo me compraría

Uno de los teléfonos móviles que más me impresionó en 2021 cuando tuve la ocasión de analizarlo fue el realme GT Neo 2. No me refiero solo a su llamativo color verde, sino al impresionante rendimiento que me ofreció durante las semanas de prueba. Por ello, sin dudarlo, sería el gama alta asequible que yo me compraría si estuviese buscando un móvil de ese segmento.

En concreto, tuve la oportunidad de probar la versión de 12GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento interno, es decir, la más potente de todas las disponibles. Actualmente, es la única configuración en la que puedes comprar el modelo "Neo verde", el más bonito de todos ellos. Es verdad que esta versión es la más cara, con un precio de venta recomendado de 559,99 euros, pero también es cierto que su precio ya ha descendido notablemente desde su lanzamiento.

Por lo tanto, solo tienes que esperar la oportunidad perfecta para comprarte el realme GT Neo 2 con un ahorro que puede rondar los 100 euros. Te harás así con un smartphone con una excelente pantalla, toda la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 870 y, ojo, ¡conectividad 5G! También tiene un sistema de cámaras que se comporta muy bien y, lo mejor, una amplísima batería con carga rápida de 65W. Como ves, el móvil realme reúne algunas de las mejores características del mercado.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2, el gama alta asequible que yo me compraría

realme GT 2 Neo verde

El realme GT 2 Neo de color verde es realmente bonito / Imagen: Beatriz Alcántara Gil

El realme GT Neo 2 en el color "Neo verde" es un teléfono precioso, una apuesta arriesgada que realme aprobó con una grandísima nota. La verdad es que, aunque llevemos unas semanas con el terminal, ese llamativo tono verde en ningún momento resulta pesado. Si a ti no te convence, también puedes elegirlo en negro o en celeste, ambos muy bonitos. Elijas el modelo que elijas, disfrutarás de un móvil cómodo en las manos y resistente, puedo dar buena prueba de ello.

Una de las grandes protagonistas del GT Neo 2 es su pantalla AMOLED E4 de 6,62 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Ya te lo conté en el análisis del smartphone, es un panel con buena reproducción de colores, gran nivel de nitidez y una suavidad excepcional. Se encarga, además, de albergar un lector de huellas que funciona con buena precisión y rapidez.

Los móviles realme con mejor cámara de fotos

De la potencia del dispositivo se encarga el Qualcomm Snapdragon 870, un procesador que va muy, muy bien. Durante mi experiencia lo usé para tareas más exigentes, como jugar a juegos como Asphalt 9: Legends, y en ningún momento percibí lags o reinicios que me hicieran preocuparme. Otro aspecto positivo es que tiene programada la actualización a Android 12 para este mismo mes de febrero. Por cierto, tiene módem 5G integrado.

El realme GT Neo 2 también cumple con buena nota en el apartado de fotografía, especialmente por su cámara principal de 64 MP en la parte trasera. En general, en sus imágenes se puede apreciar un gran nivel de detalle y un buen rango dinámico. Además, equipa un ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP.

realme GT Neo 2 cámaras

Módulo de cámaras del realme GT Neo 2 // Beatriz Alcántara Gil

Por último, el smartphone cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65W. Esto se traduce en una autonomía de una jornada y media, mientras que solo necesitas una media hora para cargarlo al completo. Además, el cargador de 65W viene incluido.

El realme GT Neo 2 tiene un precio de 449 euros en la versión de 8GB+128GB, mientras que la versión de 12GB+256GB sube hasta los 549 euros. Afortunadamente, ambos modelos bajan ya de precio de forma considerable, así que puedes llevarte el que tú quieras por mucho menos dinero. El realme GT Neo 2 está a la venta en Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes y la tienda online de realme.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti