Tras probarlo, es mi gran recomendado: potencia extrema, pantalla de calidad y ya cae de precio

Si quieres gastarte menos de 400 euros en tu nuevo móvil, este de OnePlus es mi recomendación. Lo tiene todo, incluso grandes descuentos.

Tras probarlo, es mi gran recomendado: potencia extrema, pantalla de calidad y ya cae de precio
El OnePlus Nord 2T tiene una pantalla de calidad, potencia extrema y un gran descuento.

2022 ya quedó atrás, pero merece la pena echar la vista atrás para recordar algunos móviles que pude probar y que siguen pareciéndome una excelente compra. Mi gran recomendado es el OnePlus Nord 2T 5G, un smartphone que analicé durante unas semanas y que me sorprendió por su gran rendimiento. De hecho, le di una calificación de sobresaliente por su potencia extrema, la calidad de su pantalla y el buen comportamiento de su cámara principal, entre otros motivos.

Si quieres gastarte menos de 400 euros en la compra de un móvil con el que puedas usar cualquier app, incluidos los juegos, este OnePlus Nord 2T 5G es un acierto asegurado. También lo recomiendo porque ya cae de precio, es fácil encontrarlo en oferta en tiendas como Amazon y Fnac. A este móvil aún le quedan por delante 3 años de actualizaciones de seguridad, así que también es una buena compra de cara al futuro. Basándome en mi propia experiencia analizando el OnePlus Nord 2T 5G, te cuento los puntos fuertes de este terminal.

OnePlus Nord 2T 5G

OnePlus Nord 2T 5G, un móvil sobresaliente por menos de 400 euros

El OnePlus Nord 2T 5G es un móvil con un diseño peculiar, con esas dos grandes cámaras que se sitúan en su trasera y que no pasan nada desapercibidas. Con un grosor de 8,29 milímetros y un peso de 189 gramos, el terminal me parece muy cómodo en el uso. Sin duda te recomiendo utilizar la funda que viene en la caja, pues te ayudará a evitar las huellas en la trasera y a disfrutar de un agarre más agradable.

Si nos centramos en su frontal, nos topamos con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ (2400x1080 píxeles) y tasa de refresco de 90 hercios que nos brinda imágenes de muy buena calidad. Son nítidas, con una buena representación de colores y alta fluidez. En esta propia pantalla se ubica el lector de huellas dactilares, que funciona muy bien a la hora de desbloquear el terminal.

El procesador que aporta la potencia en este móvil es el MediaTek Dimensity 1300 y, la verdad, no le podemos pedir más. El OnePlus Nord 2T 5G puede ejecutar cualquier aplicación con solvencia, incluso las más exigentes se mueven con fluidez. Por lo tanto, puedes utilizar el teléfono para tareas básicas como ver las redes sociales, y también para otras exigentes como jugar a tus juegos favoritos.

En mi caso, probé el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, disfrutando de un rendimiento muy bueno. Si quieres una experiencia aún mejor, puedes apostar por los 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. Por cierto, te recomiendo también utilizar el interruptor Alert Slider, característico de los móviles de OnePlus y muy útil para configurar los diferentes modos de sonido y vibración.

Los mejores móviles OnePlus 5G que puedes comprar: guía actualizada de 2023

El OnePlus Nord 2T 5G viene con Android 12 bajo la capa de personalización OxygenOS 12, un sistema operativo bien optimizado que no viene cargado con muchas apps preinstaladas. Por delante tiene 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad. Otro aspecto a tener en cuenta es que el doble altavoz estéreo afinado con controladores Dirac personalizados brinda una experiencia de sonido de calidad notable.

Mi recomendado se encuentra también entre los móviles OnePlus con mejor cámara gracias a un sistema fotográfico formado en total por cuatro cámaras. La que más brilla en la parte trasera es la principal de 50 megapíxeles, con fotografías de alta calidad y vídeos en en resolución 4K a 30 fps. Los selfis capturados por la cámara frontal, de 32 megapíxeles, también son muy buenos.

OnePlus Nord 2T 5G

Dejamos para el final comentar el rendimiento de la batería de 4.500 mAh, aunque eso no significa que sea peor. Con un uso ligero, no te costará alcanzar la jornada y media de autonomía, una cifra muy positiva. Aunque seas exigente, no tendrás que pasar por el cargador hasta el final del día. Lo mejor es que solo necesitarás el cargador durante una media hora, pues el teléfono soporta carga rápida de 80W.

En definitiva, los puntos fuertes del OnePlus Nord 2T 5G son la pantalla, el rendimiento, la cámara principal, la autonomía y la carga rápida, es decir, es un móvil muy, muy completo. El precio original del modelo de 8GB+128GB es de 409 euros, pero puedes comprarlo habitualmente por debajo de los 400 euros en Amazon, en la tienda oficial de OnePlus y en Fnac.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!