Tu casa inteligente por muy poco dinero y en unos clics

Esta es la forma más sencilla de domotizar tu hogar.

Tu casa inteligente por muy poco dinero y en unos clics

Desde inicios del siglo XXI han sido muchos, quizás demasiados, los avances que la tecnología en general ha sufrido. Desde móviles con teclado hasta smartphones plegables, desde TV planas a smart TV con cámaras y micrófonos... Hay una lista interminable de nuevos gadgets que nos han hecho el día a día más fácil, pero uno de ellos se lleva la palma: los enchufes inteligentes.

Estos pequeños aparatos, que antes utilizábamos como duplicadores o 'ladrones' de enchufes para añadir más y más conexiones en una sola, ahora se han tornado en inteligentes, en smart. Este tipo de gadget nos ayuda a utilizar los asistentes virtuales con nuestra voz para activar/desactivar otros dispositivos de casa desde donde sea y cuando sea.

Pack 4 enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes me han solucionado varias tareas de mis días. Por poner algunos ejemplos:

  • Luz del acuario: debido a carecer de temporizador o programador la propia pantalla LED, utilizo uno de estos enchufes para programar 6 horas de luz al día, los 7 días de la semana. De este modo mis plantas del acuario pueden crecer bien y con la luz necesaria.
  • LED RGB de la TV: tengo un LED de 3 metros pegado a la parte trasera de mi smart TV y enchufado a uno de estos enchufes. Lo tengo configurado desde la app de Amazon Alexa para que se encienda al mismo tiempo que anochece y se apague a determinada hora de la noche.
  • Varios aparatos en estudio: al tener varios ordenadores, flexos y monitores, durante el tiempo del día en el que no trabajo, siegue habiendo un gasto energético de los pilotitos de cada dispositivo. Tengo otro enchufe inteligente programado para que cada día, de 23:00 a 7:00 esté totalmente apagado, así ese gasto no se da 8 horas cada día, y esto al año es un gasto innecesario.
enchufe inteligente cargando movil

Podrías ahorrarte un buen dinero al año con el uso inteligente de estos enchufes

Enchufes inteligentes los hay de muchas marcas (TP-Link, Usmart, Philips, Tenda, etc.), pero casi todos entran en la configuración y enlace de la app de Amazon Alexa. Siempre que tengas un dispositivo Echo o con Alexa integrado, puedes enlazar estos enchufes y usar la app para programar apagados/encendidos o activar/desactivar con tu voz ciertos dispositivos.

Son muy útiles, y mucho mejor que compres un pack de 4 enchufes como mínimo. A mí me regalaron un pack de 4 y al principio no sabes en qué usarlos. Pero con el tiempo te van surgiendo ideas de implementación en casa que antes no tenías.

Pack 4 enchufes inteligentes

Sin duda, muchos somos los que tenemos dispositivos inteligentes de por sí y no requieren de un enchufe de este tipo para funcionar o para programarse, pero otros sí que lo necesitan. Además, estos enchufes que os enseño aguantan una conexión de hasta 3.680 W de potencia y 16 A de intensidad, para que conectes un aparato muy potente como podría ser un calefactor, una plancha o incluso una regleta cargada de varios dispositivos.

En esta ocasión, este pack de 4 enchufes es compatible con Alexa y Google Home, dos de las apps más de moda en hogares inteligentes. Podrás también ver el consumo de energía en cada enchufe a través de la app y están diseñados para evitar cualquier sobrecarga o sobretensión, apagándose inmediatamente para no dañar ningún aparato conectado a ellos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti