Un año después sigue siendo el mejor ordenador portátil por menos de 1.000 euros

El MacBook Air de Apple es una gozada para trabajar donde quieras.

Un año después sigue siendo el mejor ordenador portátil por menos de 1.000 euros

Aunque los usuarios de Android somos anti-Apple casi por naturaleza, debemos reconocer que en algunos terrenos tecnológicos el fabricante californiano es el rey. Uno de estos dispositivos que debemos inclinarnos ante él es el MacBook Air, un portátil delgado, ligero y muy, pero que muy potente. Hoy es tuyo por 969 euros en Amazon.

Ya no nos vale la excusa de que los MacBook son caros, por menos de 1.000 euros este es el mejor ordenador portátil que puedes comprar a día de hoy. Y si te estiras un pelín más, puedes hacerte con un MacBook Pro con chip M1 por 1.249 euros en oferta. Conseguirás un mejor rendimiento y una mayor autonomía.

MacBook Air (2020)

Compra un MacBook Air por 969 euros (PVP 1.129 euros)

MacBook Air 2020

El MacBook Air con chip M1 es lo mejor que puedes tener por menos de 1.000 euros

Este portátil es ligero, con tan solo 1,29 kg de peso y muy delgado, llegando en su parte más gorda a 1,61 cm y a 0,41 cm en la más delgada. Su pantalla Retina es lo que más sorprende una vez lo abres. Se trata de un panel IPS de 13,3 pulgadas con resolución 2.560 x 1.600 px, más que cualquier portátil Windows de estas dimensiones. Es perfecta la resolución, pues no distinguirás un solo pixel. Su brillo es de 400 nits, que podría ser mayor, pero es suficiente para trabajar en cualquier ambiente, salvo bajo el sol veraniego.

El chip M1 le ha salido muy bien a Apple. Se trata de una CPU de 8 núcleos, repartidos en 4 núcleos encargados del rendimiento y otros 4 de la eficiencia energética. Lo acompaña la GPU de 7 núcleos (el MacBook Pro tiene 8 núcleos de gráfica, ahí la diferencia en edición de fotos y vídeos) y, en este modelo, 8 GB de RAM, más que suficientes para el 99% de las tareas que vas a hacer con el MacBook Air. En esta ocasión tenemos 256 GB de almacenamiento súper rápido en su interior, de tipo SSD M.2 que puede alcanzar velocidades de unos 3.000 Mbps tanto de escritura como de lectura.

MacBook Air (2020)

Su teclado es retroiluminado (con intensidad regulable) y la sensación, cuando llevas horas tecleando, es magnífica. Contamos con un sensor de huellas dactilares para desbloquear el ordenador de forma segura. Su batería es lo mejor de este chip M1 de los nuevos MacBook. En el modelo Air podemos alcanzar las 15 horas navegando o 18 horas reproduciendo vídeos. Su batería es de 49,9 W y puede cargarse con un adaptador de hasta 30 W que te viene en la caja. No recomiendo usar uno más potente, por si las moscas. En cuanto a puertos disponibles, contamos con 2 USB-C Thunderbolt 3 (hasta 40 Gbps) y una toma Jack de 3,5 mm.

El MacBook Air es un portátil muy completo, la única pega que le podría poner sería su sistema operativo si vienes de Windows. Yo, sinceramente, tengo un MacBook Air y un MacBook Pro en casa y suelo trabajar tanto con el MacBook como con mi torre con Windows. Todo es acostumbrarse unos días al sistema y todo saldrá rodado pronto.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti