Loading...
Close Button
Compartir

Si necesitas renovar tu disco duro esta opción es más que recomendable.

A todos nos ha pasado alguna vez que nuestro ordenador, ya sea una torre PC o un portátil, comienza a fallar, sobre todo a ir algo más lento y a hacer ruidos internos que antes no hacía. Pues bien, un SSD es el primer cambio que debes hacer en tu ordenador, y qué mejor forma que hacerlo con uno de los más rápidos como este SSD Crucial P5 Plus de 1 TB que hoy cuesta solo 115 euros (PVP 186 euros).

Supone un ahorro importante, pues los SSD más rápidos del panorama actual son bastante caros. Nos ahorramos más de 70 euros en uno de los mejores. Crucial es una firma que, junto a Samsung y Kingston, dominan el mercado de los SSD. Este SSD es de tipo M.2 con tecnología PCIe 4.0 NVMe con hasta 6.600 Mbps de lectura y 5.000 Mbps de escritura.

Compra un SSD de 1 TB rapidísimo por 115 euros

Es uno de los SSD más rápidos del panorama actual y está baratísimo

Puedes usar este SSD de dos formas: una de ellas es introducirlo en la placa base de tu torre o de tu portátil, en caso de que esta admita este tipo de discos. Y otro modo es comprando una caja externa para tenerlo como disco duro rápido portátil. Te recomiendo la de ASUS, es la mejor con diferencia, yo la tengo con un SSD M.2 Samsung para mover documentos y archivos entre el MacBook Pro y otros dispositivos.

Este SSD Crucial P5 Plus tendrás un arranque de sistema y un movimiento de archivos espectacularmente rápidos. No has vivido una velocidad así en un PC en tu vida. Para ponerte en contexto, los SSD más rápidos que se instalan en ordenadores portátiles son los de los MacBook de Apple, y suelen rondar los 3.500-4.000 Mbps de velocidad.

Debes tener también en cuenta que, si instalas este SSD en un sistema Gen3, es decir, en una placa base de 3ª generación, las velocidades que alcanzará serán de 2.700-3.300 Mbps y no darán su máximo rendimiento. Esta nueva generación está más pensada por si te montas un PC desde cero, pues la mayoría de las placas madre son de Gen3 e inferiores.

Sea como sea, esas velocidades no las ves en un SSD habitual de tamaño 2,5". Esos solo alcanzan los 400-600 Mbps, algo que, si vienes de un HDD cualquiera te puede parecer un cambio enorme, pero este SSD M.2 es otro nivel.

Temas relacionados: Ofertas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Te recomendamos