Se filtran nuevos detalles sobre el phablet de HTC

Se filtran nuevos detalles sobre el phablet de HTC

Probablemente, como yo, seréis una de los muchas personas que consideráis el HTC One como el mejor teléfono actual. Sea como fuere, lo cierto es que la compañía taiwanesa ha realizado un magnífico trabajo, consiguiendo remontar lo que parecía imposible y volviendo a estar en boca de todos. Primero fueron los HTC One X, S y V, que nos dejaron un sabor de boca agridulce, puesto que eran buenos pero no se supieron vender. Con el HTC One hemos tenido una buena calidad y una buena venta del producto. La pregunta es: ¿Y ahora qué?

Pues parece que durante este verano tendremos novedades, de momento se esperan tres. Como os comentaba ayer Pedro en su artículo sobre las novedades de HTC, en concreto serán tres: el HTC M4, el HTC Butterfly S y el HTC T6.

Imagen con algunas especificaciones técnicas del HTC T6

Según ha publicado @evleaks (famoso por sus filtraciones), este último, el HTC T6, sería una phablet con una pantalla de nada más y nada menos que de 5,9 pulgadas con resolución 1080p. Pero la cosa no queda aquí, y es que en su interior llevaría un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz y una RAM de 2 GB. Quizás el aspecto más llamativo sean los 16 GB de almacenamiento interno, cosa que nos hace soñar con la posibilidad de que finalmente HTC haya aceptado la utilidad de las tarjetas microSD. Respecto a las cámaras, solo sabemos que la trasera será Ultrapixel y la delantera de 2,1 megapíxeles, por lo que poco podemos sacar en claro de este apartado. Finalmente, la batería, que ascendería hasta unos interesantes 3.300 mAh. Y todo esto, bajo una curiosa versión de Android, Android Key Lime Pie.

La veracidad de estos datos es difícil o imposible de comprobar, pero la fuente acostumbra a ofrecer filtraciones reales, por lo que le daremos un voto de confianza. De todas maneras hay una cosa que personalmente me extraña, la versión de Android. Casi todos los medios tecnológicos esperábamos que Google presentará Android 4.3 Jelly Bean dentro del marco del Google I/O 2013, pero no fue así. ¿Será que se lo han repensado y publicarán la versión 5.0 antes de lo previsto? Deberemos esperar para poder ir concretando más, pero esta repentina reaparición de Android Key Lime Pie es, como mínimo, curiosa. ¿Qué os parece a vosotros esta phablet? ¿Será un rival de calidad para las Samsung Galaxy Note II y III?

Para terminar, os dejo con el vídeo del terminal que sí que ya tenemos, el HTC One:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti