Close Button
Compartir

Ha sido el lanzamiento estrella en lo que llevamos de año y aunque como ya dijo Carlos ayer en la [confrontación verbal(https://andro4all.com/2013/05/enfrentados-samsung-galaxy-s-4) con Jaume, otras marcas le han recortado terreno, seguramente será el terminal que más venda. El hecho de ser el más vendido va unido a ser el que más comentarios provoca, ya sean alabanzas o críticas, y estás últimas han sido demoledoras.

Uno de los aspectos más criticados ha sido el de la aspecto físico continuista, pues han mantenido una línea muy similar a la usada en el Samsung Galaxy S III. Hay gente que pensará que si algo funciona, para que cambiarlo y esta es una norma que llevan a rajatabla alguna empresas como por ejemplo Apple con el iPhone.

Samsung parece que ha copiado esta idea de manteen la línea de diseños durante dos años, o al menos eso parecen dar a entender las noticias que comienzan a surgir. Como afirman en Movilzona, Desing 3.0 será el nombre del proyecto que auspiciará el desarrollo de los nuevos terminales para el año que viene, algo que podría significar un cambio en las formas.

Esta transformación fue facílmente perceptible y muy aplaudida en el paso que se produjo desde el Samsung Galaxy S II al Samsung Galaxy S III y sin embargo con el modelo actual ha permanecido inalterable.

Desing 3.0

Del proyecto Desing 1.0 surgió en Samsung Galaxy S II, uno de los mejores terminales de la historia y todo un rompedor de records. Luego llegó Desing 2.0 cuya en cuya inspiración indudablemente tuvieron mucho que ver las acusaciones de plagio por parte de Apple y del que surgieron terminales como el Samsung Galaxy S III que abandonaban las líneas angulosas, adoptando la curva en sus modelos Y ahora llegan Desing 3.0.

Samsung ha vivido desde entonces en una ola de éxito en la que nadie podía subirse, pero este año esa ola no es grande y otros terminales cabalgan a su altura e incluso lo superan, manteniendo la marca Galaxy como valor seguro lo que ya de por si solo vende.

Samsung siempre se ha caracterizado por escuchar a los usuarios y así es por ejemplo la única marca que pro ahora mantiene el puerto para tarjetas Micro SD o la batería extrapole, si bien usando el plástico como material principal. A su vez han añadido numeroso software propio como argumento de valor, pero esta sobrecarga es algo que empieza a cansar tanto por su dudosa utilidad a veces como por sus consecuencias.

El hecho de haber recibido tales críticas y ver como este año sus rivales se le acercan han podido ser los factores que han hecho despertar al gigante coreano, que de esta forma pretende evitar caer en una peligrosa tendencia continuista.

Este cambio no llegará a afectar al Samsung Galaxy Note III que presumiblemente será presentado en el IFA que se celebrará septiembre y que mantendrá las líneas del Samsung Galaxy S4, pero sí será apreciable en el Samsung Galaxy S5 que deberíamos ver el año que viene a estas alturas.

Design 3.0 ya está funcionando y en sus bocetos podemos encontrar las líneas maestras de lo que nos prepara Samsung que ahora si, dará un vuelco a sus desarrollos quien sabe si añadiendo elementos, como las pantallas flexibles, que hasta ahora eran solo elucubraciones.

Temas relacionados: Samsung Galaxy S

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!