Olvida los 200 megapíxeles: Samsung ya trabaja en sensores de 320 e incluso 440 megapíxeles

Los coreanos ya tenían intención el año pasado de trabajar en un sensor de 450 MP, pero esos planes quedaron parados. Parece que ahora han vuelto a coger fuerza.

Olvida los 200 megapíxeles: Samsung ya trabaja en sensores de 320 e incluso 440 megapíxeles
Samsung está preparando toda una serie de nuevos sensores para sus cámaras.
Publicado en Samsung
Por por Sergio Agudo

En enero de este año Samsung presentaba su primer sensor de 200 MP con toda la pompa y boato que requería tamaña ocasión. Se trataba de un ISOCELL HP2 que finalmente acabó montado en los Samsung Galaxy S23 ultra. También en aquella noticia comentamos que los coreanos se estaban planteando dar el salto a los 450 MP, pero que eso aún tendría que esperar durante una temporada.

De acuerdo con lo publicado en Android Authority un tipster ha revelado en X que el fabricante está trabajando en cuatro sensores nuevos. Entre ellos hay un sensor que no será de 450 MP, sino de 440 MP y que llevará por nombre HU1. De acuerdo con la información, hay también un sensor de 320 MP en proceso que aún no ha sido nombrado, un sensor HP7 de 200 MP con un tamaño de píxeles de 0,7 micrones y un ISOCELL GN6 de 50 MP con un tamaño de píxeles de 1,6 micrones.

Todavía no se sabe si estos sensores acabarán en teléfonos móviles

De acuerdo con lo filtrado por el tipster Revegnus, por ahora nada hace pensar que el sensor de 440 MP estará en un teléfono móvil. Es muy posible que esta bestia acabe en otros sectores, quizá relacionados con los usos industriales o la automoción. Aún así, desde el medio se hace hincapié en que Samsung, en 2020, ya dijo que quería lanzar sensores con una resolución cercana al ojo humano (entre 500 y 600 MP). Este sensor de 440 MP parece un paso en esa dirección.

El sensor de 320 MP, de acuerdo con la filtración, podría acabar formando parte de los Samsung Galaxy S26 Ultra. Todavía faltan dos generaciones para llegar hasta ahí, pero teniendo en cuenta que los procesadores Dimensity 9200 de MediaTek ya soportan este tipo de sensores, seguramente en Samsung ya están trabajando para hacerlos compatibles con los chips de Qualcomm o con sus Exynos.

El sensor de 200 MP está totalmente en la línea del de los Samsung Galaxy S23 Ultra, que ya tuvimos ocasión de Analizar. El sensor de estos terminales es el ISOCELL HP2 que nombramos al principio, mientras que en el caso del nuevo se trataría de un ISOCELL HP7 que debería mejorar ligeramente la calidad de las fotos captadas con los próximos topes de gama de los coreanos.

Por su parte, el ISOCELL GN6 de 50 MP podría ser la primera cámara de una pulgada de Samsung. Tendría, además, píxeles del mismo tamaño que los del sensor IMX989 de Sony. Supondría un gran paso adelante para el fabricante, ya que el de los japoneses es la referencia en lo que a los mejores teléfonos para la fotografía se refiere. El efecto bokeh con este sensor sería más natural y se mejoraría la captura lumínica.

De este sensor de 50 MP sí sabemos algo más, y es que parece que será usado en exclusiva por fabricantes chinos. No lo veremos en los próximos teléfonos de los coreanos según Revegnus, por desgracia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!