El próximo Nexus hace aparición en forma de rumor, ¿fantasía o realidad?

El próximo Nexus hace aparición en forma de rumor, ¿fantasía o realidad?

Se va acercando octubre y parece que el río comienza a sonar, si alguno pensaba que la salida del próximo terminal Pure Google iba a llegar de sopetón, es que no conoce cómo se las gasta la gran G cuando se trata de dar bombo a alguno de sus productos. En esta ocasión se trata del terminal más deseado por la mayoría de los androides, el nuevo Nexus. Pero como intuiréis, no conviene "oficializar" demasiado estas cosas ya que los rumores están a la orden del día.

La noticia puede leerse en EAndroid, de donde hemos obtenido tanto información como imágenes. Se trata de un terminal que en caso de llegar con las rumoreadas especificaciones, se convertiría en un claro "tope de gama", sea cual sea la firma que lleve en su carcasa junto al sello Google. Veamos las características que podrían definir a este smartphone:

  • Procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,6Ghz
  • Pantalla de 4,8" con tecnología AMOLED (¿súper AMOLED?) y resolución 1600x900 píxeles
  • Batería de 3000mAh
  • Sistema operativo Android 4.2 Key Lime
  • Cámara trasera de 13,1MPx FullHD y frontal de 3MPx HD
  • Gorilla Glass
  • Sistema de notificaciones por iluminación en la carcasa
  • Precio estimado de 299$ para la versión libre y 49$ para la versión Google Wireless

Lo primero que nos llama la atención es el precio, 49$ con Google Wireless. Suponemos que se tratará de un servicio de internet proporcionado por los de Mountain View, que será el encargado de proveernos de conexión a la red aunque de ser así, este servicio probablemente esté disponible únicamente en Estados Unidos. Si queréis conocer algo más sobre este todavía misterioso servicio, os adjuntamos un artículo al respecto leído en BloomergBusinessweek.com.

Nuevo servicio de Google

Continuamos analizando las especificaciones y nos encontramos con una pantalla de 4,8 pulgadas, al estilo del Samsung Galaxy SIII, en lo que consideramos como el tamaño límite para lo que sería un smartphone como tal, ya que irnos a mayores pantallas sería adentrarse en un terreno más para tablets que para teléfonos en sí. Android Key Lime es lo siguiente que nos llama la atención, versión de la cual no se sabe nada aún ya que Android Jelly Bean es la total protagonista de las últimas semanas.

Nueva versión de Android

Cabe destacar el interesantísimo sistema de notificaciones que nos propone Bob Freking (presunto autor del diseño) a través del cual la gran X que dibuja la parte trasera del terminal sería todo un indicador segmentado de notificaciones, pudiéndose quizás iluminar parcialmente según el tipo de notificación o comletamente para una llamada entrante. En cuanto al diseño, un tanto curvo al estilo Nexus y con unos bordes que de perfil son algo angulosos. Es curiosa la parte frontal con la pantalla totalmente centrada y con un contorno en blanco, que personalmente no me gusta. No soy muy amigo de tonos tan opuestos como el gris oscuro y el blanco, prefiería una uniformidad o blanca o gris pero con detalles. Eso sí, los bordes laterales son prácticamente inexistentes.

Nuevo terminal de Google

Al margen de todo esto, surge el tema de los fabricantes; ¿qué os sugiere este prototipo/diseño/rumor? ¿será HTC, Samsung, Sony, Asus...? Personalmente no tengo ni idea, aunque la verdad es que si me tengo que mojar me gustaría ver un cambio bien a HTC o a Asus, los cuales me parece que están realizando un trabajo excelente con sus dispositivos, en especial Asus, que tiene una política de actualizaciones envidiable más ahora con la incursión de la Nexus 7 en su catálogo Android.

Así que esto es todo de momento, como véis, rumores e imágenes que comienzan a dejarse ver para que los usuarios comencemos a generar todo tipo de opiniones al respecto. Yo ya he dado la mía, ¿y tú? hazlo en los comentarios.

¿Qué te parecen las imágenes del próximo Nexus? ¿les das alguna credibilidad? ¿cuáles son los aspectos que incluirías en el nuevo terminal de Google?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti