Samsung Galaxy Ace Plus anunciado oficialmente

Samsung Galaxy Ace Plus anunciado oficialmente
Samsung Galaxy Ace Plus anunciado oficialmente

Poco a poco los principales fabricantes nos irán desvelando sus planes y estrategias de cara a este joven 2012. Productos con los cuales superar las ventas de los éxitos del pasado año o bien conseguir afianzarse como alternativa. En cualquier caso el primero en mover ficha ha sido Samsung. Ha anunciado de manera oficial su estandarte en la gama media para este nuevo año, el Samsung Galaxy Ace Plus

Su antecesor, el Ace a secas, ha sido uno de los grandes triunfadores del 2011. Pertenecer a la familia Galaxy proporciona a este tipo de dispositivos el empujón que necesitan para calar hondo en el público medio. Samsung ha sabido explotar muy bien ese filón llevando la palabra Galaxy por los oídos de todo el planeta. Así pues, el tirón que ha tenido el Ace ha servido para que Samsung decida apostar por el mismo guión para el nuevo año.



El Galaxy Ace Plus ha sido rediseñado por completo, deshaciéndose de la parecida forma de iPhone 4 que se le acusó. Ahora luce un estilo más parecido al Galaxy S y S+, más redondeado en sus esquinas y eliminando el acabado metálico. Estos cambios mejoran sensiblemente el grosor, pero aumentan el peso, dejándolo en 11,2 mm y 115 g respectivamente.La pantalla aumenta desde las 3,5 a las 3,65 pulgadas con una resolución bastante pobre HVGA de 320 x 480 píxeles. La cámara mantiene el sensor de 5 Mpx con autofocus y flash LED. Y respecto a las entrañas, el nuevo Ace Plus mejora notablemente a su antecesor. El procesador aumenta de 800 a 1Ghz de velocidad, doblando la memoria RAM hasta los 512Mb. La memoria interna también aumenta proporcionando 3 Gb ampliables mediante tarjetas micro SD. Además, Samsung ha dotado al Ace Plus de una batería de 1300mAh, suponemos que mejor optimizada que la anterior. 


Samsung Galaxy Ace Plus anunciado oficialmenteSamsung Galaxy Ace Plus anunciado oficialmente


El Ace Plus vendrá con Gingerbread y la típica personalización TouchWiz de Samsung. En mi humilde opinión Samsung no está sabiendo gestionar bien el tema de las actualizaciones. El Ace ha tenido que competir durante toda la segunda mitad del 2011 contra modelos que llevaban Gingerbread de serie, véase Sony-Ericsson Xperia Neo y Neo V, los grandes rivales que además, han conseguido hacerse con gran parte del pastel. Y no sólo eso, estos mismos modelos están confirmados de forma oficial por Sony-Ericsson que se actualizarán a ICS, cosa que está más que descartada para el Ace, y veremos para este nuevo Ace Plus. Saldrá al mercado en primavera y no sabemos aún nada de precios, aunque es fácil adivinar que seguirá la estela del Ace.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece que repetirá el éxito de su antecesor? ¿Se verá relegado a un segundo plano frente a modelos más actualizados?


Fuente: Phonearena
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti