Close Button
Compartir

Si hay algo que destacar de Android sobre los otros sistemas operativos del mercado es el amplio abanico de dispositivos que tenemos para elegir. De todas las marcas, modelos, precios y tamaños, algo que permite que se adapten perfectamente al gusto y necesidades de cada usuario.

Por si esto fuese poco, desde el pasado Google I/O desde Mountain View han empezado a ofrecer lo más granado de cada marca con el sello propio de Google, Android sin aditivos, por lo que la oferta aún es mayor. Primero fue Samsung con el Samsung Galaxy S4 Google Edition y luego HTC con el HTC Google Edition.

Este movimiento ha hecho pensar a muchos usuarios que Google piensa ofrecer el terminal más destacado de cada marca con una versión de Android stock y ahora las quinielas se centran por ver cual será la siguiente marca en hacer acto de presencia con un terminal Google Edition.

De entre todas las compañías que restan, una de ellas, Sony, es las que más posibilidades tiene por por parte de muchos para entrar a formar parte de los fabricantes que ofrecen un terminal Google Edition. Uno de los motivos que han dado juego a esta idea es que desde Sony ya han anunciado que se encuentran desarrollando un proyecto (AOSP) para portar una versión de Android stock a su Sony Xperia Z, algo que será la delicia de una gran parte del mercado.

Este motivo junto al hecho de que se trata del tercer gran fabricante junto con LG, hace que esta posibilidad cobre un mayor grado de verosimilitud. No sería así de extrañar ver como en los próximos días Sony o Google, como ya hizo Sundar Pichai, anunciaran la salida de un Sony Xperia Z Google Edition que vendría a unirse a los dispositivos que ya tiene en catálogo de Samsung y HTC. A esto hay que añadir las declaraciones de una fuente anonima que trabaja en Sony y por la cual se ha sabido que Sony y Google están trabajando codo con codo para poner a la venta el Sony Xperia Z Google Edition a partir del próximo mes de julio.

Si todo esto llegará a cumplirse, la gama Nexus tendría unos duros rivales a los que solo podría hacer frente si logra mantener un precio tan ajustado como ya ha hecho el Google Nexus 4. De todas las posibilidades que se barajan ahora mismo, ¿cual sería el siguiente teléfono que te gustaría ver con el sello Google Edition en su parte trasera?

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!