Quercus, la tablet quadcore desarrollada en España con un sorprendente precio

Quercus, la tablet quadcore desarrollada en España con un sorprendente precio

La marca imasD, conocida hasta hace escasas semanas como NT-K, llevaba tiempo anunciando el lanzamiento de este producto a través de las redes sociales, un dispositivo que con unas especificaciones francamente notables se vuelve tremendamente asequible en cuanto al precio de salida. No os entretengo más, echarle un ojo a la hoja de especificaciones, no creo que os defrauden:

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 9,7" con resolución Full HD 2048x1536
  • Allwinner A31 Quad Core 1,5 GHz (Cortex A7), si bien no un procesador de último nivel, seguro que puede ofrecer una experiencia más que satisfactoria.
  • 2 GB de memoria RAM, un estándar en lo que llevamos de año.
  • 16 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB mediante ranura para tarjetas de memoria
  • Bateria de 8000 mAh
  • Otros: Wi-Fi, HDMI

Software

La versión de Android con la que llegará dicho dispositivo es Android 4.1 Jelly Bean aunque la propia empresa ya ha comentado que se trata de Android Puro por lo que, al igual que sucede con los dispositivos de la firma bq, lanzar nuevas actualizaciones será una tarea más sencilla que si hubieran decidido incorporarle una capa de personalización como hacen otras empresas como Samsung o HTC, entre otras.

Precio y disponibilidad

Lo más interesante de todo lo que acontece a esta tablet Quercus es sin duda su precio de 250 euros. ¿Cómo se consigue este precio con esas especificaciones? La propia empresa nos da la respuesta.

Nos privamos de los grandes márgenes que deja el producto fabricado en China y a cambio controlamos todo el proceso de producción, generando riqueza en nuestro entorno.

Además, estará disponible a partir del día 17 en algunas tiendas de Madrid como Microsshop o en la Tienda del mañana , aunque esperamos su distribución progresiva por los diferentes territorios de nuestro país.

Como señalan desde imasD,

La política de esta empresa, de la que procuramos no desviarnos, es la de dar cobertura a las pequeñas tiendas de informática y electrónica para que puedan competir con las grandes superficies multinacionales.

En mi opinión, una propuesta muy a tener en cuenta para aquellos que quieran disfrutar de una pantalla de gran tamaño pero que no puedan desembolsar una considerable cantidad de dinero, un producto nacional con muy buenas intenciones que promueve ciertos valores realmente de alabar. Veremos la aceptación que tiene por los diferentes consumidores, aunque podría augurar una acogida francamente satisfactoria dadas las especificaciones y el precio que se plantea.

Esperamos poder contar con más detalles en el momento de su salida, desde Andro4all os mantendremos totalmente informados al respecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti