Belkin retira tres productos de su catálogo por riesgo de incendio, uno de ellos dedicado al iPhone
Belkin retira de manera urgente tres productos que han resultado con defectos de fábrica en la batería, se han registrado casos de daños en Estados Unidos
Malas noticias para uno de los mejores fabricantes de accesorios en el mundo. Belkin se ha visto obligado a retirar tres de sus productos en el mercado debido a que suponen riesgos inminentes de incendio tras una serie de quejas por parte de los consumidores. Belkin ha reconocido un defecto de fabricación en los componentes de la batería. Son pocos casos los reportados pero desafortunadamente ya se han registrado algunos daños físicos y materiales en Estados Unidos. Hemos visto como esta marca ha presentado buenos accesorios y ahora están sufriendo de forma lamentable.
Tres productos de Belkin son retirados de inmediato de su catálogo
De acuerdo con información de The Verge y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, se reportó un incendio en uno de los casos. En total fueron 15 casos en todo el mundo, uno con quemaduras leves y daños materiales que ascienden a más de 35.000 dólares.
Los productos mencionados son tres: dos baterías externas BoostCharge USB-C de 20.000 mAh y un soporte Auto-Tracking Stand Pro para el iPhone. En un plazo de 5 años se vendieron 83.500 soportes y baterías externas en los Estados Unidos. Más de 2.000 unidades en Canadá y otros países. Es posible identificar estos productos por el número de modelo. En el caso del accesorio para iPhone: MMA008 y en las baterías externas: BPB002 o PB0003.

Advertencia de retiro del mercado de tres productos de Belkin
Si tienes uno de estos tres accesorios no debes de usarlos más y es posible contactar a Belkin para obtener un reembolso completo o un descuento en su tienda en línea por el total de tu compra más un cupón del 20%. Se requiere el recibo y el número de serie del accesorio para proceder con el reembolso o descuento. Es muy importante que estos productos no acaben en la basura sino que puedan colocarse en contenedores de reciclaje.
Es impresionante que en pleno 2025 acontezcan estos hechos pero está claro que ninguna empresa o fabricante está libre de tener algunos defectos. Un defecto de fabricación que no fue detectado a tiempo en el que se registraron pocos pero impactantes casos. Veremos si logran sustituir correctamente estos productos por unos nuevos en donde pueda reparar el error especialmente con los usuarios afectados.