Cómo conectar y configurar un mando para jugar a Call of Duty: Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call of Duty Mobile gameplay

Desde antes incluso de su lanzamiento, sabíamos que Call of Duty: Mobile permitiría a los jugadores conectar un mando para jugar en sus dispositivos móviles, y obtener así una experiencia más completa con uno de los shooters más esperados. Ahora, el soporte para mandos ya está incluido en COD: Mobile, y los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de esta función.

Pero no todos los mandos son compatibles. Además, el proceso de conexión puede resultar algo tedioso, sobre todo para aquellas personas que no están acostumbradas a utilizar ete tipo de accesorios para jugar con su móvil. Por eso, hemos decidido elaborar una guía con todo lo que necesitas saber sobre el soporte para mandos en Call of Duty: Mobile.

Jugar con mando a Call of Duty Mobile: todo lo que debes saber

¿Qué mandos son compatibles?

Aunque Activision no cierra la puerta a la posibilidad de ampliar el número de mandos compatibles con Call of Duty: Mobile en un futuro, al menos por el momento solo será posible jugar utilizando dos modelos distintos. Éstos son los DUALSHOCK 4 de PlayStation 4, y los controladores oficiales de Xbox One.

No obstante, no todas las versiones del mando de Sony PlayStation son compatibles. Según Activision, no será posible usar la primera generación de controladores oficiales de PlayStation 4

Cómo conectar y configurar el mando

Mando Call of Duty Mobile

Ahora que ya tienes tu mando compatible, llega el momento de conectarlo. Dependiendo del tipo de controlador, podrás hacerlo a través de Bluetooth, o mediante un cable USB siguiendo estos pasos:

  • Activa el modo de emparejamiento en el mando. Para ello:

    • En DUALSHOCK4, mantén pulsados los botones Share y PS al mismo tiempo.

    • En Xbox One Controller, mantén pulsados los botones Xbox y Sync al mismo tiempo.

  • Activa la conexión Bluetooth en tu móvil y selecciona el mando que quieres conectar.

  • Abre Call of Duty: Mobile en tu móvil y accede a los ajustes del juego.

  • Activa la opción “permitir uso de mando” en la sección de ajustes.

Cómo conectar y configurar un mando para jugar a Call of Duty: Mobile

Eso es todo. Ahora, ya puedes modificar los ajustes del mando para adaptarlos a tus necesidades, ya sea cambiando el funcionamiento de los botones, la sensibilidad de los joysticks y más.

Otras cosas que debes saber antes de jugar con mando a COD: Mobile

A la hora de jugar a Call of Duty: Mobile utilizando un mando, debes tener en cuenta algunos detalles importantes que podrías pasar por alto. En primer lugar, es necesario mencionar que en las partidas online a las que te unas solo habrá jugadores con mando, pues de lo contrario tendrías una clara ventaja frente a los jugadores que utilizan la pantalla de sus móviles o tablets para jugar.

Además, en caso de estar en una sala con un amigo que esté utilizando un mando –aunque tú no lo uses–, también jugarás frente a jugadores con mando.

Finalmente, conviene destacar que los controles del mando solo estarán activos durante las partidas, por eso no podrás moverte por los menús del juego usando los botones de movimiento del controlador.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Call of Duty: Mobile, PlayStation 4, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion