Recopilaciones Andro4all | Los 5 mejores reproductores de música para Android

COMPARTIR TWITTEAR

Como músico y amante del buen sonido, soy una persona que me gusta probar todas las opciones posibles si esto me va a suponer una mejora en la calidad de lo que oigo. Sin duda, más allá de los auriculares o de las posibilidades del teléfono, también tenemos que tener en cuenta un elemento que es fundamental: el reproductor. Por ello, desde Andro4all os queremos ofrecer una lista de los 5 mejores reproductores de música para Android. ¡Música maestro!

Recopilacion reproductores musica

Si le preguntásemos a alguien de hace 20 años cuál era el propósito de los teléfonos móviles estoy seguro que nos respondería que facilitar la comunicación mediante llamadas y mensajes, pero actualmente la cosa ha cambiado bastante. La irrupción de nuevas y mejores tecnologías ha permitido que los dispositivos móviles que llevamos encima nos sirvan para mucho más y una función que mucha gente usa a diario es la de reproducción de música. Sin duda es importante la tecnología, pero también lo es que la interfaz que usamos sea amigable y útil, así que hoy haremos un repaso a los principales y mejores reproductores para Android.

Google Play Music

Imagen de propaganda de Google Play Music

Empezamos con el fácil, con el de Google. De hecho, este reproductor ha sido de los últimos en llegar, pero tiene entre algunas de sus principales bazas una integración en Android exquisita gracias a su diseño, widgets y notificaciones extensibles para Android Jelly Bean. Google Play Music nace de la expansión en los servicios que la compañía de Mountain View pretende ofrecer a sus usuarios, que si en un principio se limitaba a su tienda de aplicaciones, poco a poco ha ido creciendo para añadir también música, vídeos y libros.

Desde Google llevan ya unos años intentando potenciar los servicios en la nube y precisamente esta es una de las grandes virtudes de Google Play Music, ya que tiene la capacidad de sincronizar hasta 20.000 canciones entre nuestros dispositivos para que podamos disfrutar de nuestra música allá dónde estemos y sobretodo, sin ocupar espacio en nuestra memoria del teléfono puesto que la reproducción es completamente en streaming. Si por el contrario queremos descubrir nueva música, también ofrece la posibilidad de comprar canciones mediante Google Play.

Para terminar, cabe destacar que Google no se ha olvidado de aquellos que quieren mejorar la calidad del sonido y ha incluido un ecualizador entre sus herramientas, que si bien no es el mejor de entre los que iremos viendo, sí que es destacable que cuente con él.

Google Play | versión completa

N7Player

Imagen del reproductor de música N7player

Aprovechando el calor del verano ya os hablé de un reproductor que plantea una interfaz muy interesante y fresca. En concreto, su principal diferencia respecto al resto de propuestas es la forma en la que se organizarán los álbumes, que bien podrá ser por nombres o por carátulas y la cual variará según el zoom con el que trabajemos.

Pero N7Player no es únicamente una nueva manera de presentar nuestra colección de música, si no que cuenta con herramientas que nos ayudarán a mejorar la calidad del sonido. En primer lugar, encontramos al imprescindible ecualizador, mediante el cual podremos potenciar más o menos un determinado rango de frecuencias. Y por otro lado, el reproductor cuenta también con tecnologías de mejora del sonido como SRS o Dolby Surround.

N7Player lo podremos encontrar en Google Play en dos versiones. La primera, gratuita, únicamente es una prueba de 15 días en la que nos permitirá decidir si vale o no la pena pagar los 2,99 euros que cuesta la versión completa. Bajo mi punto de vista, creo que es un precio un poco alto si su fin es llegar a un público muy amplio.

Google Play| Versión de prueba
Google Play | Versión completa

Poweramp Music Player

Imagen de Poweramp music player

Poweramp Music Player es un reproductor que no busca innovar en ningún aspecto radicalmente, sino que busca mejorar aquellas cosas a las que ya estamos acostumbrados. Así, como principal punto fuerte tendremos su magnífica estructuración de las categorías, cosa que nos permitirá hacer un uso de la aplicación mucho más fácil y ágil.

En cuanto a las herramientas que ofrece, destacar que nos encontramos delante de uno de los ecualizadores más completos, permitiendo adaptar la música a nuestros gustos y preferencias de una forma mucho más fiel. De todas maneras, el hecho de potenciar el sonido normalmente puede derivar en mayor uso de la batería, pero en este aspecto los desarrolladores de Poweramp Music Player nos prometen que el efecto sobre ella va a ser mínimo.

En cuanto a las versiones, nos encontramos en la misma situación exactamente que con N7Player. La versión completa tiene un coste de 2,99 euros, pero dispondremos de una versión de prueba de 15 días que nos permitirá comprobar si este es el reproductor que estábamos buscando para nuestro dispositivo.

Google Play | versión de prueba
Google Play | versión completa

RealPlayer

Imagen de RealPlayer para Android

De todos aquellos que tenemos un ordenador, ¿quien no ha oído nunca hablar de RealPlayer? Este reproductor multimedia que tanta gente ha usado desde su creación por allá el año 1.995 y que tenía como principal innovación la posibilidad de escuchar archivos en streaming, está también disponible para Android y viene cargado de opciones.

Primero de todo creo que es necesario que destaquemos otra vez que no se trata de un simple reproductor, sino que es un centro multimedia completo, permitiéndonos la posibilidad de reproducir audio, vídeo y visualizar fotos en nuestro terminal sin tener que usar varias aplicaciones distintas. Todo lo que necesitemos lo encontraremos en él y además de una manera muy fácil, ya que cuenta con un excelente diseño.

Por si esto no fuera poco, la aplicación cuenta con dos versiones. Lo destacable es que sí que existe una funcional e ilimitada que podremos descargar de forma completamente gratuita y que ya nos ofrecerá una gran parte de las características del programa, cumpliendo estupendamente con su cometido principal, reproducir contenido multimedia. Si con ello no tenemos suficiente, deberemos actualizarla y pagar por ella desde dentro mismo de la aplicación.

Google Play | RealPLayer

Player Pro

Imagen de Player Pro

Y terminando este repaso por algunos de los mejores reproductores de música para Android nos encontramos con Player Pro. Hasta ahora habíamos ido viendo detalles que hacían que cada uno destacara en su categoría, pero este vendría a ser una macedonia de lo mejor de todos ellos. Está claro que alguna deficiencia tendrá, pero para gustos los colores y repetir que a nivel general este es uno de los más completos.

En RealPlayer habíamos destacado la capacidad de reproducir vídeos, mientras que en Poweramp Music Player teníamos un ecualizador que superaba al resto en cuanto a posibilidades. Si queremos las dos cosas, Player Pro será nuestro aliado, puesto que nos ofrece ambas posibilidades. Además, su diseño no es para nada complicado, cosa que facilita su uso ya que tendremos todas las opciones a la vista, evitando así tener que ir navegando pantalla tras pantalla.

Y si el programa propiamente dicho era bueno, también lo son los widgets que incluye, ya que nos permitirán adaptarlos para conseguir una experiencia de uso lo más completa posible desde el escritorio de nuestro dispositivo Android.

Pero desgraciadamente, no todo es positivo en esta vida y si queremos contar con todas estas posibilidades, tendremos que desembolsar el 3,95 euros. Aún así, cabe destacar que también dispondremos de una versión de prueba de 10 días en la que podremos decidirnos por comprar el reproductor o decidirnos por otro.

Google Play | versión de prueba
Google Play | versión completa

Conclusión

El echo de disponer de una gran tienda de aplicaciones permite que los usuarios de Android puedan escoger entre una gran variedad de soluciones para todo aquello que queramos usar el teléfono. Entre todas estas, un grupo que está bastante nutrido es el de los reproductores de música, que con propuestas como Poweramp Music Player o Google Play Music quieren mejorar el que el sistema operativo nos trae predeterminado.

Pero no nos quedamos en lo básico, ya que propuestas como el diseño de n7Player, la versatilidad de RealPlayer o la mezcla de opciones de Player Pro nos permitirán encontrar aquella aplicación que más casa con nuestras necesidades. Eso sí, deberemos tener en mente el precio a pagar por ellas y teniendo en cuenta la tendencia a buscar aplicaciones gratuitas que existe en el mundo Android, es probable que opciones como la de Google terminen siendo las más descargadas.

Personalmente en un reproductor busco que sea fácil de usar y que entre por la vista, pero a la vez también me gusta que ofrezca características lo más avanzadas posible para configurar el sonido (ecualizadores o mejoras), puesto que una buena distribución de las frecuencias puede hacer que la música que escuchamos mejore radicalmente.

Hasta aquí el repaso entre los mejores reproductores actuales. ¿Y a vosotros, qué reproductor os gusta más?

    COMPARTIR TWITTEAR

    42 comentarios

    • oecar hostyn dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      Yo prefiero el poweramp mil veces que otros primero puedo cambiar el tema cuanto me plazca a sido el mejor 3 años seguidos su ecualizador bastante bueno y encima para mi es mwjor que cualquier otro lo adoro

    • Marisol Troncoso dice:
      Thumb up 0 Thumb down 2

      Hola. Estoy entre dos teléfonos el bq aquaris 5 y el samsung galaxy core. Desearía conocer vuestra opinión .

      Gracias

    • piponcio dice:
      Thumb up 2 Thumb down 0

      powerAmp es lejosel mejor reproductor para la plataforma android, encuentro que la competencia de google ocupa mucho recurso ram para ser un reproductor, a fin de cuentas solo quieres escuchar musica cuando llevas tus manos ocupadas. por lo demas el reproductor de google se mete en todo, te pide cuenta, te jode con notificaciones, al contrario de powersmp que es descsrgar. instalar y disfrutar.

    • piponcio dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      powerAmp es lejosel mejor reproductor para la plataforma android, encuentro que la competencia de google ocupa mucho recurso ram para ser un reproductor, a fin de cuentas solo quieres escuchar musica cuando llevas tus manos ocupadas. por lo demas el reproductor de google se mete en todo, te pide cuenta, te jode con notificaciones, al contrario de powersmp que es descsrgar. instalar y disfrutar.

    • Emilio dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      ¿Alguien sabría decirme qué reproductos de estos te dice, de tu colección de álbumes de música, además de los datos de la canción, duración, etc., las veces que la has escuchado, quiero decir, que te diga si la has escuchado o no, y, si la has escuchado cuántas veces? Thanks.

    • Thumb up 4 Thumb down 0

      Amigo todos son bonitos pero te falta el mejor ttpod supera por lejos a todos los reproductores que existen. Tiene efectos visuales, ecualizador,lyric descarga de cover, musica, letra, otras app distintos skins, distintos efectos etc.. En gin supera amplamente, claro que no esta en español perto yo tengo mi propio traducido por mi, en cuanto repare mi pc lo comparto

    • St dice:
      Thumb up 2 Thumb down 2

      todos esos publicados son basura.

    • Jorge Hernandez dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Yo tengo instalado en mi SII el reproductor N7Player, es muy bueno, la interfaz es bien agradable, lo malo es que para colocar otros skins hay que comprarlos, deberia por lo menos tener dos o tres mas con la aplicacion para poder intercambiarlos

    • Android dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      Gracias por la información, la verdad es que no me gusta nada el que lleva integrado mi teléfono, que actualmente es el HTC Sensations, es un horror y muestra las canciones en el orden que le da la gana :(

    • Moncho dice:
      Thumb up 0 Thumb down 1

      Pois eu utilizo musixmatch que ten as letras das cancions i eculizador

    • jose antonio gtz dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      sin duda el power amp es bastante bueno yo uso el jetaudiop plus y en mi opinion es mejor que poweramp . 20 freq de ecualizador efectos x-wide surround etc …. cuenta mucho que audífonos uses

    • kurono dice:
      Thumb up 1 Thumb down 0

      De todo esto ,YA USARON TTPOD ES LO MEJOR Y GRATIS SE ACTUALIZA CONSTANTEMENTE ,SE LOS RECOMIENDO

      • francius belli dice:
        Thumb up 0 Thumb down 0

        si la mejor TTpod pero la ultima actualizacion si es media fea me quedo con la 5.8 :v hace lo mismo pero con menos mierda :D en si los otros reproductores no me gusta. hay aplicaciones chinas que son muy buenas

    • gian dice:
      Thumb up 0 Thumb down 0

      estoy necesitando una app que reproduzca canciones sin el espacio en silencio, a ver si me entienden, que mezcle las canciones de manera automatica, en mi pc uso zara radio

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs