¿Cómo es usar un Samsung Galaxy S2 de 2011 en pleno 2018?

¿Cómo es usar un Samsung Galaxy S2 de 2011 en pleno 2018?

Gracias a Dios y al trabajo de muchos desarrolladores de software, a día de hoy Android es mucho más estable fluido y funcional de lo que era hace unos años. Los cierres forzosos, tirones y reinicios son cada vez menos frecuentes y tenemos que volver a un terminal muy antiguo para poder sufrirlos de nuevo.

¿Te imaginas cómo sería volver a utilizar un teléfono de los de entonces en pleno 2018? Pues esa pregunta es la que han querido resolver desde el canal de YouTube 32megabytes. Para sus pruebas han escogido un Galaxy S2 y estas han sido sus conclusiones finales.

Como puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas, Hayden Quinn, ha conseguido hacerse con un Galaxy S2 plenamente funcional a través de un popular sitio web de compraventa por solo 21 dólares, batería de 1650 mAh incluida. Tras un periodo de prueba y algún que otro flasheo de por medio, consigue instalar Android 7.1.2. La última versión disponible es Android 8.1., aunque provoca demasiados problemas.

En cuanto al rendimiento general, el autor del vídeo asegura que sí que existen ciertos tirones y el smartphone se mueve con esa lentitud exasperante que seguro que alguna vez tú también has experimentado, pero que teniendo en cuenta sus especificaciones, nos parece que el terminal se mueve suficientemente bien.

Android 7.0 Nougat cocina

No nos cabe duda que este rendimiento "aceptable" es culpa de la versión de Android -ya sabemos cómo se las gastaba TouchWiz por aquella época-, más aún teniendo en cuenta que cada vez las aplicaciones son más y más pesadas y cuentan con más gráficos, imágenes y animaciones.

En el apartado multimedia no podemos decir lo mismo, porque a pesar de que contamos con un panel OLED, tanto la resolución como la calibración de los colores son bastante deficientes. Si hablamos de la cámara, Quinn asegura que tiene "el peor rango dinámico que ha visto en su vida", ya sea por el tiempo que tiene el dispositivo o por la instalación de una ROM de terceros.

Como conclusión final, el youtuber asegura que con un poco de conocimiento podemos tener un teléfono funcional, para un uso muy básico por menos de 25 dólares, un presupuesto que se aleja muchísimo de los que se manejan a la hora de comprar un dispositivo de gama de entrada.

¿Y tú? ¿Cómo crees que podría ser utilizar un Galaxy S2 en pleno 2018?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!