Google Play genera más beneficios que la App Store en España en grandes aplicaciones

Google Play genera más beneficios que la App Store en España en grandes aplicaciones

Desde la otra parte de la orilla, en el sector tecnológico, plagada de manzanas, siempre nos venden como su tienda de aplicaciones vende más, genera más beneficios y tiene mejores aplicaciones. Es un sano pique, siempre con humor, entre los usuarios de ambos sistemas que siempre levanta polvareda.

Parece no obstante que las tornas están cambiando, algo que se debe sobre todo a las imparables ventas y activaciones de dispositivos Android, algo que tarde o temprano se tiene que manifestar en forma de beneficios en lo que a las aplicaciones descargadas desde Google Play Store se refiere.

En España Android tiene más del 90% de cuota de mercado, siendo el país de Europa donde su dominio es más apabullante. Esto sin embargo no se trasladaba a la tienda de aplicaciones, donde la App Store presumía de dar mayores beneficios a los desarrolladores, al menos en las aplicaciones más vendidas.

Cifras de Android

Ahora y tras un estudio llevado a cabo por la empresa Distimo, analizando durante 6 meses los ingresos de las aplicaciones con más éxito en ambas plataformas, han llegado a la conclusión de que en nuestro país, las aplicaciones más importantes superan en beneficios conseguidos a sus homónimas de la App Store.

Entre las estudiadas, juegos populares como Los Simpsons: Springfield, Top Eleven, Megapolis, Angry Birds Go! o aplicaciones como de mensajería como Line, con las cuales se ha llegado a la conclusión antes señalada. España es un país que reporta más beneficios a los desarrolladores, si bien no corren de forma paralela al volumen de ventas que ofrecen ambas plataformas.

Estudio realizado

El motivo quizás es que los usuarios de iOS son más dados a comprar aplicaciones en la App Store que los de Android en Google Play entre otros motivos por la dificultad para poder instalar aplicaciones de terceros en iOS, ya que se precisa del conocido Jailbreak. Sin embargo en Android, me suele pasar que cuando compro una aplicación, algo que suelo hacer, la gente pregunta porqué no he usado "otros métodos", actitud que repercute en unas ventas más bajas.

No obstante los vientos cambian y tarde o temprano, por una simple cuestión de cifras, Android y su plataforma, pasará a ser más rentable que iOS, máxime en nuestro país, convirtiéndose además en una cada vez más interesante opción para los desarrolladores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!