NiLS Notifications Lockscreen 1.3 ¡ahora con panel flotante para las notificaciones!

NiLS Notifications Lockscreen 1.3 ¡ahora con panel flotante para las notificaciones!

Hace unos meses analizamos en Andro4all esta interesante aplicación basada en un widget para la pantalla de bloqueo o el escritorio, que nos muestra al estilo iOS 7 cualquier notificación entrante de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros terminales sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Esta pasada madrugada, Roymam ha lanzado una actualización con muchas novedades y mejoras entre las que se encuentra un innovador panel flotante elegante y funcional.

NiLS Notifications Lockscreen 1.3

Como ya analizamos en Andro4all hace un tiempo, NiLS Notifications Lockscreen es una aplicación muy bien diseñada, a penas tiene errores y constantemente se está actualizando para mejorar y para aportarnos suculentas novedades. En esta ocasión la aplicación en sí no trae grandes cambios a parte de mejoras en rendimiento y pequeños retoques de diseño que comentamos a continuación.

  • Mejoras en el reloj.
  • El archivo y la ubicación de cuando se guarda una copia de seguridad ahora son visibles.
  • Se ha añadido una opción para desactivar el título extraído el texto de varios eventos.
  • Ocultar automáticamente notificaciones cuando NiLS Floating Panel está activado.
  • Cambios para gestionar NiLS Floating Panel (Finalizado el periodo de Beta)
  • Corrección de errores

Pero como podemos observar, la gran novedad la encontramos en que Roymam ha liberado una versión estable de la extensión NiLS Floating Panel, esta aplicación llevaba unos meses en fase de prueba y sólo era accesible a Beta Testers.

Nils Notification Lockscreen pantallas

Nuevo NiLS Floating Panel

NiLS Floating Panel es una novedosa extensión para NiLS Notifications Lockscreen que modifica la forma de mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Si en la aplicación original se muestran las notificaciones dentro del propio widget, con esta extensión veremos las notificaciones en un panel flotante muy configurable.

A partir de ahora ya no necesitamos obligadamente la presencia del widget de Nils en la pantalla de bloqueo, ya que este panel flotante funciona tanto en la mayoría de pantallas de bloqueo que podemos encontrar en el mercado como en todas las pantallas de bloqueo nativas. Podremos dar color al fondo, cambiar tamaños de letras o modificar el número de líneas de la notificación que queremos ver entre muchas otras opciones muy parecidas a las que nos aporta la aplicación original.

Una diferencia que podemos observar en NiLS Floating Panel es que ahora podemos descartar todas las notificaciones de golpe con tan solo deslizar el panel hacia abajo, aunque mantiene el resto de funciones gestuales como descartar la notificación deslizando a los lados o entrar en la aplicación pulsando sobre ella.

También tenemos la opción desde el propio panel flotante de ver una vista previa de la notificación con el texto completo. Muchas de estas opciones son gratuitas, pero podemos disfrutar de la totalidad de ellas por 0.99 dólares o 0.75 euros.

Nils Floating Panel temas

Instalación de NiLS Floating Panel

Para poder instalar el NiLS Floating Panel es necesario tener instalado el NiLS Notifications Lockscreen 1.3 o versiones superiores. Las dos aplicaciones son compatibles a partir de Android 4.2 Jelly Bean, pero también tenemos la posibilidad de instalarlas en versiones anteriores junto a WidgetLocker Lockscreen

Para instalar esta extensión deberás seguir los siguientes pasos en el orden en que aparecen. No es nada complicado y en apenas cinco minutos tendras el panel flotante funcionando.

1 - Instalar NiLS Notifications Lockscreen 1.3 desde Google Play.

2 - Siga las instrucciones de NiLS Notifications Lockscreen 1.3 y activa el servicio.

3 - No agregues el widget de NiLS Notifications Lockscreen 1.3 en la pantalla de bloqueo.

4 - Instala NiLS Floating Panel desde Google PLay.

5 - Ya puedes disfrutar del panel flotante, cuando recibas una notificación se mostrará en un panel flotante por encima de la pantalla de bloqueo. Haz clic en él para cambiar el tamaño y ajustar la posición, o ir a la configuración de NiLS Floating Panel para configurar los colores y la alineación.

Temas para NiLS Floating Panel

También tenemos la posibilidad de descargar gratuitamente desde Google Play alguno de los tres temas para NiLS Floating Panel que Roymam tiene disponibles para darle un toque más personal al panel flotante.

Nils Notification Lockscreen extensiones

En mi opinión, sin duda es una opción perfecta, elegante y funcional si deseamos ver las notificaciones de todas nuestras aplicaciones en la pantalla de bloqueo y sin tener que desbloquear el dispositivo como pueden hacer los usuarios de iOS desde hace un tiempo. Creo que Google debería considerar incorporar un sistema de notificaciones avanzado como el que nos ofrece Roymam para hacer de Android un sistema aún mejor.

Google Play | NiLS Notifications Lock Screen

Google Play | NiLS Floating Panel

Google Play | NiLS Theme - Teardrop

Google Play | NiLS Theme - Zebra Dark

Google Play | NiLS Theme - Zebra Light

¿Qué os parece este novedoso panel flotante de notificaciones que nos ofrece NiLS Notifications Lockscreen? y ¿Usáis algún otro método de notificaciones al estilo iOS en la pantalla de bloqueo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!