Huawei MediaPad X1, la nueva tablet de la firma china es presentado oficialmente

Huawei MediaPad X1, la nueva tablet de la firma china es presentado oficialmente

El Mobile World Congress no ha abierto aún sus puertas pero algunos de los mayores fabricantes ya han mantenido eventos para mostrar su nueva estrategia y línea de productos para este año. Es el caso de Huawei, que nos ha presentado hace escasos momentos su nueva tablet MediaPad X1. Si bien no nos era del todo desconocida debido a ciertas imágenes filtradas así como algunas especificaciones, no podíamos asegurar la oficialidad del producto hasta hoy.

Pero pasemos a lo realmente importante, lo que nos interesa a todos, sus prestaciones, los principales puntos fuertes que la plantean como un duro o débil rival en el mercado:

Huawei MediaPad X1
Peso239 gramos
Pantalla7" (1200 x 1920 FHD LTPS)
Pantalla táctil10 puntos
Procesadorquad-core Kirin 910 de 1,6 GHz
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly Bean
Cámara traseraCámara avanzada de Sony Exmor R BSI de 13 MP
Cámara frontal5MP
Batería5000 mAh
ColoresNegro, blanco, color champán y rosa
LanzamientoMarzo 2014
Precio de salida399 €

Como veis estamos delante de una tablet con un atractivo hardware, con una ergonomía y ligereza destacada frente a rivales directos ya de por sí ligeros como la Nexus 7 2013 o la LG G Pad 8.3. Su pantalla, unido a una gran resolución Full HD para el tamaño del que estado hablando, suponen un punto muy a favor del modelo chino.

Además pronto la tendremos, ya que sale ahora en marzo en China, Rusia, Europa Occidental, Oriente Medio, Japón y América Latina. Para ser una tablet de estas proporciones creo que es un precio un poco elevado, pero la verdad es que las características que ofrece son bastante atractivas.

Vídeo del evento de Huawei

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!