Filtradas las primeras imágenes del Nokia X en funcionamiento

Filtradas las primeras imágenes del Nokia X en funcionamiento

Llegados a este punto, sobra decir que está más que claro que el Nokia X es algo real. También es ya bastante seguro que Nokia desvelará oficialmente el Nokia X en el próximo MWC en tan sólo unos días. Con estas cartas encima de la mesa, ¿qué es lo que sabemos sobre este dispositivo? Lo cierto es que tenemos bastante información, ya que no sólo hemos oído acerca de las especificaciones que se le presuponen sino que además hemos visto imágenes filtradas por @evleaks y ya sabemos que suele ser bastante certero.

Tal ha sido la certeza de las filtraciones que el dispositivo que se ve en la foto es exactamente igual que el de las imágenes que llegaron hasta los medios de comunicación, y lo mismo pasa con la interfaz de usuario. Como se esperaba, ésta recuerda mucho a Windows Phone, lo que puede ser bueno o malo según el gusto del usuario.

Algo que ya se sabía es que este teléfono no incorporará ni una sola Google App, pero se puede ver algo que parece ser una aplicación de mapas (Nokia HERE). Ya se sabía que el Nokia X incorporaría su propia tienda de aplicaciones intentando impulsar sus propios servicios igual que hace Microsoft, pero desde el punto de vista del ecosistema Android al que se une este nuevo terminal limita mucho la oferta de la marca finlandesa.

En general, el Nokia X es lo bastante atractivo como para despertar la imaginación de los usuarios y atraer sus miradas, pero es un dispositivo que se venderá claramente como un gama de entrada a juzgar por lo que se ha podido saber sobre el mismo y su soporte dual-SIM. Las especificaciones efectivamente parecen confirmar que se trata de un terminal de gama baja: procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de RAM, una pantalla de baja resolución de 4 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, slot microSD, una batería de 1500 mAh y una cámara de 5 megapíxeles.

Sin embargo y desde que se supo que Nokia descontinuaría el desarrollo para Symbian, muchos usuarios que actualmente usan Android echaban de menos la presencia de la empresa finlandesa y van a poder reencontrarse con ella, lo que podría suponer un atractivo adicional y más si tenemos en cuenta la reputación que tienen los terminales facturados por Nokia.

¿Qué pensáis vosotros sobre este nuevo dispositivo? Nosotros estaremos atentos al próximo MWC para poder traeros cualquier novedad que se produzca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!