Imágenes de un prototipo del smartwatch de Google

Imágenes de un prototipo del smartwatch de Google

Sin duda este Mobile World Congress está siendo, con permiso de los buques insignia de las diferentes marcas, el MWC de los wearables. No hay compañía que no haya aprovechado este inmejorable marco para presentar su wearable, desde la TalkBand de Huawei, pasando por Sony con su SmartBand o como no Samsung con su Gear Fit.

Mucho se lleva hablando de la posibilidad de que Google saque lo que seria su visión del mercado wearable, pero hoy esto parece estar mucho más cerca ya que se han filtrado imágenes de un prototipo del smartwatch de Google.

Las fotos filtradas, tal y como os hemos dicho, son de un prototipo, que data del año pasado, por lo que, es muy probable que si finalmente Google apuesta por sacar un modelo similar los cambios tanto en hardware como en software sean significativos. Sin embargo, el hecho de que estén probando con este factor de forma hace pensar que se van a decantar más por un smartwatch, como puede ser el Samsung Gear, que por una pulsera cuantificadora, aunque no sabemos si están desarrollando también otro modelo en paralelo.

En las fotos lo que podemos ver es un diseño enteramente en plástico, con un factor de forma cuadrado, teniendo bastante marco alrededor de la pantalla, y y un botón en la parte izquierda del dispositivo. Parece que en la parte inferior cuenta con un botón capacitivo, junto al logotipo de Motorola, aspecto que evidentemente de salir una versión al mercado será eliminado después de su venta.

También podemos ver una imagen del menú de configuración, de la que, sin ver un video de su funcionamiento o alguna captura de pantalla a mayores, es difícil sacar una conclusión. Un aspecto que se puede dislumbrar a pesar de la calidad de las fotos es que los botones de la parte superior tienen unos símbolos en ellos. En el botón de la izquierda parece haber una figura de un hombre corriendo y en el de la derecha un icono de un micrófono.

Lo lógico sería que uno podría poner el dispositivo en un modo ejercicio, por llamarlo de alguna manera, de forma que cuantificase y midiese diferentes parámetros como pasos, calorías, distancia, etc. y el otro podría indicar una integración con Google Now.

De todas formas, todo esto son especulaciones, y lo que está claro es que, después de su venta a Lenovo, no va a ser Motorola la que desarrolle este dispositivo. Los últimos rumores surgidos en estos días apuntan a que será LG la encargada de la fabricación del smartwatch de Google. En cualquier caso, estas imágenes nos dan una idea de por donde van los tiros y cuáles son las intenciones de Google en el segmento wearable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!