Yoigo cambia la forma de adquirir terminales y continúa con su expansión 4G

Yoigo cambia la forma de adquirir terminales y continúa con su expansión 4G

Además de lo que más o menos todos esperábamos, presentaciones y más presentaciones de nuevos dispositivos, entre los que podemos destacar el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2, en el Mobile World Congress también hay hueco para las operadoras de telefonía móvil, parte esencial en todo este ecosistema.

En la feria ha estado presente Yoigo, que nos ha revelado parte de sus planes de cara al futuro, centrándose principalmente en una nueva forma de que los clientes compren sus terminales a plazos, y en esa tecnología en la que la mayoría de las compañías proveedoras están trabajando a fondo, como son las redes 4G.

Reenfoque a la hora de adquirir tu nuevo smartphone

Hasta el momento, como casi todas, Yoigo ofrece realizar un pago inicial concreto del terminal, y el sobrante se divide en plazos que iremos pagando mes a mes, hasta alcanzar la cuantía total, tarifa a parte.Ahora, la filial de TeliaSonera ha estado pensando en un nuevo modo de llegar al cliente, y ha llegado a la conclusión de que se podría cambiar esta parte de la cadena.

Así, a partir del 5 de marzo, es decir, el miércoles que viene, el método para que el cliente adquiera su nuevo terminal consistirá en pagar cierta cuota durante cada uno de los 24 meses de permanencia, como hasta ahora, pero el pago inicial desaparecerá en todos los casos, ya que este se trasladará al final del periodo de 2 años. Cuando lleguemos a este punto, Yoigo nos ofrecerá dos alternativas: o pagar el restante que quede hasta llegar al valor total del terminal, o devolver el terminal, sin pagar dicho restante.

Desde luego, puede resultar un método muy eficaz por una parte para el cliente, que parece que podrá renovar su equipo con mayor facilidad y menos desembolso, y por otra parte para la operadora, que puede afianzar más a estos clientes. La "mala noticia", por así llamarlo, es que si decidimos devolver el equipo sin pagar la cuota final, tendremos que realizar necesariamente un nuevo contrato, haciéndonos con otro terminal, y acogiéndonos de nuevo a una permanencia de 24 meses.

Suben las apuestas en las redes 4G

Sin duda, uno de los objetivos en los que más empeño están poniendo las grandes compañías es en el de la expansión de las rápidas redes 4G por todo el territorio español. Cómo no, Yoigo no iba a ser menos, y de hecho, podemos decir que es la que más camino lleva recorrido en este aspecto, y es que ya son 37 las provincias que cuentan con cobertura de cuarta generación, después del último gran despliegue.

Por supuesto, la empresa no cesa en su empeño de que en marzo, al menos todas las poblaciones con más de 70.000 habitantes ya cuenten con estas redes, y por el camino, va concretando nuevos acuerdos. Por ejemplo, las conversaciones con Pepephone para que ésta pueda "tomar prestada" la línea de Yoigo ya han comenzado, y en los próximos meses, si todo sigue su curso natural, los clientes de la OMV también podrían estar disfrutando de esta conexión. Por otra parte, los responsables de la compañía también han hablado en el MWC de los posibles beneficios de cara al futuro para los clientes que viajen a otros países, y es que a partir de ahora, los clientes de TeliaSonera en Noruega y Suecia también harán uso del roaming 4G, lo que podría significar nuevos acuerdos con Yoigo.

Por último, en la conferencia se ha hablado de cifras, llegando al 14% el crecimiento de la compañía respecto al año pasado, con un monto que alcanza los 4 millones de usuarios, y también se ha comentado el deseo de la compañía de llevar sus redes 4G a aquellos lugares en los que las conexiones de banda ancha son imposibles.

Yoigo | Tarifas Yoigo 4G

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!