Analizamos dodol Launcher, un toque distinto para tu Android

Analizamos dodol Launcher, un toque distinto para tu Android

El mundo de los launcher en Android es un universo en constante expansión con todo tipo de propuestas, ya sean con mejoras puramente estéticas o funciones añadidas por cada uno de ellos y como ejemplo de todo lo que podemos encontrar tenemos alternativas como Nova Launcher, el popular Aviate Launcher o el que ahora analizamos, dodol Launcher.

Con dodol Launcher nos encontramos ante un lanzador para Android con algunas novedades más que interesantes que quizás lo conviertan en nuestra alternativa favorita.

Primeras impresiones

Con dodol Launcher nos enfrentamos ante una aplicación que opta por la sencillez, con una gran cantidad de opciones que poder usar y una gran cantidad de alternativas a la hora de personalizar nuestro smartphone.

Disponibilidad y precio

Estamos ante un launcher que con un peso de 7 MB es compatible con cualquier dispositivo Android siempre que cuente con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o una versión superior. Además y como aliciente sobre otras alternativas, dodol Launcher tiene un coste cero, un punto a favor más a la hora de decantarnos por este lanzador.

dodol Launcher

Análisis

De dodol Launcher lo primero que llama la atención una vez instalado es la rapidez y fluidez que nos permite, sin ningún tipo de lag o cuelgues repentinos, logrando así una experiencia de uso lograda y que nos permite poder alternar entre aplicaciones sin ningún tipo de problema.

Hay que destacar el apartado de la personalización, con infinidad de opciones que en un principio pueden llegar a abrumar al usuario más novato en este tipo de aplicaciones. Con dodol Launcher casi no hay aspecto estético en la pantalla de nuestro terminal que no pueda ser modificado. Por medio de temas descargables, podemos cambiar nuestro escritorio, optando por ejemplo entre iconos con toque más infantil, otros más minimalistas o si lo preferimos, un aspecto más clásico. Para poder usar estos temas solo debemos acudir la icono que dodol nos sitúa en la pantalla principal y poseer una conexión de red.

dodol Launcher

Junto con el cambio de tema, podemos modificar también las fuentes, la funcionalidad del organizador de aplicaciones, o incluso configurar un desplazamiento vertical para el cajón de aplicaciones en vez de un desplazamiento horizontal, algo que para muchos usuarios puede ser de agradecer. Cuenta además con la opción de cambiar la pantalla de bloqueo gracias a la aplicación dodol Locker descargable desde Google Play Store de manera gratuita. Una vez instalada, de la misma forma que en nuestro escritorio, por medio de temas, podemos cambiar por completo el aspecto de nuestra pantalla de acceso.

dodol Launcher

Dodol Launcher es práctico

Pero dodol Launcher no es solo estética y así presenta una ganancia digna de mención en lo que a practicidad de uso se refiere. Dodol Launcher es práctico, sí, ¿pero de que manera?

Dodol Launcher nos va a permitir importar los accesos directos que ya teníamos en nuestro launcher habitual, una opción esta que nos aparecerá en el momento en que lo instalemos. Además dodol Launcher ofrece la opción de ocultar aplicaciones (hide Apps) y diferentes formas para poder tener controladas las utilidades en el box de aplicaciones por medio de cuatro apartados: Todas, Recientes, En ejecución y Widgets.

dodol Launcher

Igualmente en el cajón de aplicaciones podemos organizar las aplicaciones según el orden de instalación, por fecha de añadido, por orden alfabético o según sean las más usadas.

Todos estos cambios los podemos llevar a cabo con la opción de ajustes que ofrece el mismo box de aplicaciones, donde también vamos a poder cambiar la dirección del movimiento de las pantallas de aplicaciones. Entre el resto de funciones destacadas encontramos Fast Launch, con la cual vamos a tener a mano los accesos directos a las aplicaciones más usadas desde la barra de notificaciones de nuestro dispositivo.

Y si esto te parece poco, dodol Launcher aún tiene sorpresas, como la persinclusión de una función dentro de la pestaña de aplicaciones en ejecución que permite borrar rápidamente la RAM y gracias a la función Lock List, determinar las opciones que no serán suprimidas en el borrado de la RAM activa.

Y siguiendo con las opciones, el crear carpetas en el cajón de aplicaciones también pasa a ser una posibilidad, muy útil para agrupar aplicaciones por temáticas en una opción que ya encontramos en TouchWiz de Samsung, de igual manera que no mostrar los nombres de las aplicaciones en el cajón.

Análisis en vídeo

Conclusión

[nota]88[/nota] Dodol Launcher puede que sea en la actualizad uno de los launcher más aconsejables que podemos encontrar en Google Play Store. A su favor encontramos puntos como son la fuerte capacidad de personalización, el uso tremendamente fluido que le proporciona a nuestro terminal así como el añadido de nuevas e interesante funciones, y todo o casi todo, salvo determinados temas, de forma gratuita. En la parte menos buena de la balanza, tal es la cantidad de opciones para cambiar el aspecto que pueden resultar abrumadoras y en determinadas opciones presentan un uso poco intuitivo. Además, entre los múltiples temas y opciones encontramos un uso desmedido de temas similares entre si con un toque demasiado infantil, si bien es de esperar que poco a poco vaya creciendo el número y variedad en cuanto a las opciones disponibles.

Google Play | dodol Launcher
Google Play | Dodol Locker

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!