Analizamos el LG G Flex en vídeo

Analizamos el LG G Flex en vídeo
Por Fercatodic en LG

De nuevo os traemos un análisis en vídeo de un terminal cuando menos peculiar, el LG G Flex, con su muy característica pantalla curva y flexible. Las pantallas curvas parecen ser el futuro, algo que es particularmente evidente si miramos lo que está pasando con la nueva generación de televisores de alta definición. Pero si bien en cuanto a diseño no hay duda de que es espectacular, deberemos comprobar si la experiencia es tan agradable en cuanto a hardware y manejo.

Primeras impresiones

Como decimos, a primera vista lo que resalta es, naturalmente, su forma curvada. LG afirma que esto posee varias virtudes: más ergonómico, ajustándose mejor al contorno de la cara; mejor comunicación (mejora el sonido en 3 decibelios), ya que el micrófono está más cercano a la boca del hablante; y una "experiencia inmersiva" ya que al tener la pantalla curva puede, al ver vídeos puede que nos haga sentir esa sensación, aunque esto es algo más discutible.

En cuanto a su funcionamiento nada que reseñar: su comportamiento es magnífico y muy fluido en cualquier ocasión, merced a su procesador de cuatro núcleos y sus 2 GB de RAM, sobre todo. Pero veamos sus características completas.

Especificaciones técnicas

LG G Flex
Dimensiones160,5 x 81,6 x 7,9 mm
Peso177 gramos
Pantalla6 pulgadas P-OLED 1280x720
Densidad de píxeles245 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon quadcore 800 MSM8974 a 2,26 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera 13 megapíxeles Flash LED; delantera de 2,1 megapíxeles
Batería3500 mAh
Otros4G, NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, Miracast, infrarrojos
Fecha de salidaOctubre 2013
Precio de salida799 euros

Disponibilidad y precios

Hace varios meses que está disponible en los comercios habituales, por un precio de 799 euros, aunque puedes encontrarlo en algunas tiendas por alrededor de 650 euros.

Diseño

LG G Flex

Sin duda su mayor valor (sin desestimar los demás). LG G Flex ha sido premiado por su innovadora pantalla curva. Un terminal que es capaz de seguir el contorno de nuestra cara, acercándonos más el micrófono a la boca. Además, mejora la usabilidad con controles añadidos en su parte trasera.

En cuanto a materiales, está construido con los mismos plásticos que el resto de la gama alta de LG (excepto la parte trasera de la que hablaremos a continuación), una elección apropiada ya que dado el tamaño de este phablet si utilizaran otro material el dispositivo sería demasiado pesado, además de hacerlo más flexible, permitiendo que absorba la presión hasta que lo dejemos totalmente plano. Muy aconsejable cuando no nos damos cuenta de que nos sentamos encima del teléfono (algo difícil dado su tamaño, por otra parte).

Otra característica singular de este LG G Flex es, como todos sabréis, su capacidad para regenerar la parte trasera. La parte posterior de este terminal está recubierta por un material de última tecnología (una especie de resina blanda) que le permitirá evitar los arañazos y el desgaste diario, pudiendo recuperar su lisa superficie. Tiene poderes curativos, como cierto mutante.

LG G Flex

Por último, cabe destacar que posee una serie de controles en esta tapa trasera: el botón de encendido y los controles de volumen. Puede que no a todos les interese esta posición, pero para muchos otros puede ser algo verdaderamente útil y, sobre todo, diferenciador, aunque lo haya heredado (como tantas otras características) del LG G2

Pantalla

LG G Flex pantalla

El diseño curvo del teléfono obliga a un mayor tamaño, incluida la pantalla por supuesto: nada menos que 6 pulgadas de pantalla P-OLED (Plastic OLED), según el fabricante mucho más resistente, delgada y ligera. Con una resolución HD de 1280x720 píxeles, y la supuesta cualidad inmersiva, afirma que podremos disfrutar mejor de los contenidos audiovisuales. Eso sí, se echa en falta una mayor resolución (probablemente se deba a la peculiar forma de la pantalla).

Batería

Un magnífico trabajo es el que han hecho en LG en este caso. Un terminal con semejante pantalla necesariamente realizará un enorme gasto de batería, por lo que la que incluye es de nada menos que 3.500 mAh que, sin ser la mayor en su sector, es más que suficiente. Además, es muy delgada (para no romper el diseño del terminal) y, por supuesto, flexible. Llegará fácilmente al final del día, pero no esperemos mucho tiempo más de uso.

Cámara

LG G Flex Cámara

Posee una cámara delantera de 2,1 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles con enfoque automático y flash LED. Cuenta con dos sistemas de zoom: de súper resolución para una imagen más clara y nítida, y Smart Zoom para un zoom selectivo en una imagen en movimiento.

Sistema operativo e interfaz

Como hemos dicho, el LG G Flex viene con Android 4.2.2 jelly Bean lo cual, sin ser malo, es algo a recalcar ya que dado el tiempo que hace que salió al mercado, ya debería haber recibido la actualización.

Por su parte, de nuevo recordamos aquí a su predecesor el LG G2, con el que se presentó una capa personalizada y nueva. En el LG G Flex vemos que, en cuanto a fluidez y manejo; no tenemos nada de qué quejarnos. La estética, en cambio, sí será algo más discutible (para gustos...), pero LG nos da la posibilidad de poder personalizar esta capa de varias maneras. Pero veamos algunas de las novedades más destacadas que trae esta capa de LG:

QTheater

Es una aplicación relacionada con los contenidos multimedia, un acceso a nuestras fotografías, vídeos y a YouTube, pero con una carátula que pretende enfatizar en la curvatura de la pantalla. QTheater no es más que una alternativa a la Galería estándar.LG G Flex

Ventana Dual

Una buena opción de aprovechar esta gran pantalla a través de la multitarea, muy similar a la función de Samsung. Consiste en una ventana en la que podemos hacer clic y arrastrar aplicaciones a las ventanas situadas en la parte superior e inferior, para que puedan funcionar de forma simultánea.

Lockscreen

La pantalla de bloqueo posee algunas características muy llamativas: Swing Lockscreen permite que al inclinar el dispositivo, la pantalla nos muestre diferentes alternativas como el reloj, el tiempo, etc.

Además, encontramos otras aplicaciones que hemos visto antes en otros terminales de este fabricante como Knock On, modo invitado, Answer Me, QuickRemote, etc.

Videoreview

Conclusiones

82Sobre 100

Nos ha dejado un muy buen sabor de boca en general este terminal. Fluido, rápido y sin lags y un buen manejo de los juegos. Un potente terminal que no defraudará a nadie. Veamos sus puntos fuertes y los menos destacados.

Puntos positivos

  • Diseño, por supuesto: curvo y flexible. Cuando menos, llamativo.
  • Batería. Se agradece que LG haya tenido en cuenta este aspecto, muy necesario siempre pero más aún en un dispositivo de semejante tamaño.
  • Conectividad. Como hemos visto, no echamos en falta ningún método de conexión en el LG G Flex.

Puntos negativos

  • Pantalla. Un terminal de gama alta, como éste, debería venir con una máxima resolución.
  • Cámara. Sin ser algo negativo, también podría mejorarse este punto, sobre todo la ausencia del estabilizador.
  • Versión del sistema operativo. Como ya hemos indicado anteriormente, este modelo ya debería haber recibido Android 4.4.

En resumen, un buen terminal, atractivo y muy potente. Una compra interesante.

LG G Flex pantallaLG G Flex CámaraLG G Flex DiseñoLG G FlexLG G FlexLG G Flex
LG G Flex pantallaLG G Flex CámaraLG G Flex DiseñoLG G FlexLG G FlexLG G Flex

Más información | LG G Flex

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!